Esta receta es muy saludable, ya que nos aporta todas las vitaminas y nutrientes de los calamares; ayudándonos a reducir ala inflamación de las articulaciones, mantener la piel sana, los músculos, el cabello y reducir las enfermedades cardiovasculares.
Ingredientes: (4 personas)
1 kilo de calamares
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón picante o dulce, a vuestra elección.
Perejil
1 vasito de vino
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal
Preparación
En primer lugar, limpiaremos los calamares, dejando solo el cuerpo y las patitas y los dejaremos reservados.
Pelaremos y picaremos la cebolla y el ajo y también los dejaremos reservados.
Lavaremos y picaremos el perejil y reservaremos.
A continuación, pondremos una cazuela al fuego, con chorrito de aceite y cuando el aceite esté caliente, añadiremos los calamares y dejaremos que se vayan haciendo un poco. Cuando estén hechos, los retiraremos con el agua que hayan soltado y los reservaremos.
En la misma cazuela, añadiremos un poquito de aceite, agregaremos la cebolla y dejaremos que se vaya pochando. Retiramos del fuego e incorporaremos el pimentón y removeremos bien para que se mezclen todos los ingredientes y añadiremos el vino y la hoja de laurel y llevaremos al fuego otra vez; mientras dejamos que se vaya reduciendo el alcohol.
Por último, incorporaremos los calamares con parte del agua de su cocción, el ajo, el perejil y la sal al gusto y removeremos bien, para que se mezclen todos los ingredientes.
Dejaremos al fuego, hasta que los calamares estén tiernos. En el caso, de que sean pequeños, en tan solo, 15 o 20 minutos los tendremos hechos, aunque esto siempre dependerá del tamaño del calamar.
Si vemos que se quedan sin salsa, podemos añadir más, incorporando el agua de su cocción.
¡Y ya tendremos nuestros calamares listos para servir!
¡Hasta el siguiente post!