Después de todo el rollo que os he largado toca la receta. Está copiada del restaurante el candil de Gijón, la ví hace mucho tiempo y desde entonces no hago otra. Os puedo asegurar que con cuatro ingredientes queda un plato de impresión.
NECESITAMOS LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:
Sobre 2 kg de calamares y si no tienen tienta un par de bolsitas.
Dos cebollas grandecitas.
Medio pimiento choricero.
Medio vaso de vino blanco.
Aceite de oliva y sal.
Para acompañar patatas fritas
ASÍ DE FÁCIL ES SU PREPARACIÓN:Echamos un poco de aceite en una cazuela y cuando esté caliente añadimos las cebollas cortadas en juliana y el pimiento choricero (sin estar antes en remojo) y los dejamos que se hagan poco a poco, añadimos un poco de sal para que sude mejor la cebolla.
Mientras limpiamos y pelamos los calamares, los lavamos bien y los cortamos en trozos regulares. Por supuesto reservamos las bolsas de la tinta.
Cuando la cebolla tenga color oscuro (como la cocacola ) añadimos el vino blanco y las tintas (sino tenemos usaremos un par de bolsitas), dejamos un par de minutos y sacamos a un vaso de batidora y trituramos. Reservamos.
Lavamos la cazuela y la volvemos a poner al fuego con un chorro de aceite (poco, solo para que no se nos peguen), salamos los calamares y los añadimos.
Dejamos hasta que suelten un poco de agua y añadimos el triturado que teníamos reservado, tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que estén tiernos (sobre una hora).
Cuando echamos la cebolla triturada nos parecerá que queda demasiado espeso, pero el calamar va soltando agua.
Ahora solo nos falta prepara el acompañamiento :
Cortamos unas patatas (no he puesto cantidad) en trozos reculares y las ponemos en una olla con agua, las dejamos unos 10 minutos (depende de las patatas) tienen que quedar un poco tiernas , pero que no se deshagan. Las escurrimos bien.
Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente añadimos las patatas y las dejamos hasta que están doraditas, sazonamos con sal y pimienta (al gusto)
Acompañamos de los calamares y listo.
Espero que los preparéis, porque palabrita de ésta menda lerenda que quedan unos calamares de impresión, vamos, para no parar de mojar pan.
.