Callos a la madrileña al estilo riojano ,historia:
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos una receta que fusiona los callos a la madrileña y los callos a la riojana. La parte de la cocción es la habitual en los callos a la madrileña, a los que se les pone una especia algo desconocida para much@s. El apaño, con el chorizo y la panceta curada junto al tomate frito, es el acompañamiento habitual de los callos a la riojana.
Los callos son una de esas tapas de la cocina tradicional española. Si sois de salir de bares a menudo, veréis que en muchos de ellos tienen en la barra una buena bandeja de callos para que la gente almuerce a media mañana con su cerveza o su vino, y su buen trozo de pan. La verdad es que las recetas de casquería generan amor y odio a partes iguales. Hay mucha gente a la que le da reparo comer ciertas partes de los animales. Para los que las apreciamos, son auténticos manjares aunque no son fáciles de cocinar. Si no utilizas la olla, los callos tardan varias horas en cocerse, ya podéis verlo en el tiempo de la receta. Nada menos que cuatro horas me llevó cocer estos callos a la madrileña al estilo riojano.
Como viene siendo habitual, voy a dejaros unos enlaces a recetas de callos que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.
- Callos a la riojana
- Callos a la madrileña
- Garbanzos con callos
Ingredientes
Sal
3 cebollas (2 blancas y una morada)
Agua
6 dientes de ajo
3 chorizos
Aceite de oliva
250 g de tomate frito
1 kg de callos de ternera
500 g de morros de ternera
2 hojas de laurel
Pimentón agridulce al gusto
6 guindillas cayena
6 clavos
250 g de panceta curada
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este