Hace unos días estaba malito (pobrecico de mi) y me fuí a mi medica a que me diera algo para una tos horrible y después de hablar con ella un rato, la muy ....no va y me dice: Es que ya estás un poco mayor!....Creí que la mataba allí mismo, ¿cómo se puede decir eso así sin más?. Me fui de la consulta todo mosqueado y empecé una dieta para adelgazar y cuidarme un poco. Volví a ir al gimnasio y todo...hasta ayer que ya no podía más y mi cuerpo me decía date un gustoooo DATE UN GUSTOOO y yo que soy siempre todo oídos para los consejos de mi propio cuerpo, me di un gustazo que hacía tiempo que no me comía...unos callos a la madrileña, con su jamoncito y chorizo....ya puestos a estar mayor por lo menos ser un mayor feliz y con una sonrisa en la boca.
En contra de lo que se puede pensar los callos tienen bajo contenido en grasa, eso si al añadirle el chorizo y el jamón la cosa cambia un poco jajajajaja.
- INGREDIENTES:
400 gr de callos
1 chorizo
1 cebolla
2 dientes de ajo
30 gr de tacos de jamón
1 pimiento choricero
1 guindilla
1 tomate
- ELABORACIÓN:
Limpiamos bien los callos, aunque generalmente ya vienen bien limpios de la casquería donde los compro. Los metemos en una olla con abundante agua hirviendo durante 4 minutos. Escurrimos, cambiamos el agua y repetimos la operación otros 4 minutos.
Desechamos el agua y llenamos una olla express con agua, ponemos los callos dentro junto con media cebolla y salpimentamos a gusto. Dejamos 30 minutos desde que suba la válvula.
Hidratamos en un cuenco con agua el pimiento choricero.
Abrimos la olla y colamos bien el caldo. Cortamos los callos en trocitos cuadrados de bocado.
En una olla mediana con un chorrito de aceite doramos los ajos finamente laminados. Cuando estén bien dorados sacamos y reservamos. En el mismo aceite pochamos la cebolla en dados muy pequeños y luego añadimos el tomate rallado. Rehogamos un par de minutos e incorporamos la carne del pimiento choricero y la guindilla. Removemos y cocemos todo junto un par de minutos más a fuego medio.
Añadimos entonces el chorizo cortado en rodajas y rehogamos sin parar de remover un par de minutos más para que suelte su sabor. Añadimos entonces los tacos de jamón y los callos cortados y dejamos todo junto a fuego bajo unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando para que se suelte toda la gelatina de los callos.
Servimos bien caliente acompañados de un pan con abundante miga
- MARIDAJE:
Aquí nosotros nos decantamos por un vino de la comunidad de Madrid, para hacer un fantástico maridaje de zona.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 60 minutos.
- CALÓRICO: como he dicho el chorizo y el jamón no es muy dietético aunque los callos si que son bajos en grasas y ricos en gelatinas.