Callos a la madrileña en la Olla GM ,historia:
Hace muchos años en Madrid, en un restaurante de alto copete donde se presumía de lujo, llegó un paisano y le dijo al dueño, tienes de todo y muy bueno, pero no eres capaz de presentar en tu casa unos callos como los que hacen en la taberna de enfrente. La cosa se lía y termina en apuesta, unas botellas de champán francés que pagará el que pierda.
Llegado el día de resolver la apuesta, un jurado popular se encargó de degustar los callos, los de la taberna vinieron presentados en una cazuela de barro y los del restaurante de lujo en una fuente de plata, el jurado unánimemente dijo que ganaban los de la taberna a lo que el paisano respondió muy orgulloso reclamando cobrar la apuesta. El propietario perdedor dijo, beberemos champán pero por placer puesto que el resultado de la apuesta no es correcto, los demás le miraban extrañados y les aclaró el misterio. Tras aceptar la apuesta me fui a la taberna de enfrente y le pedí al tabernero que cuando fueran a encargarle una fuente de callos, hiciera el doble que yo se los pagaba pero que debía guardar el secreto, por lo que es imposible que unos callos salidos de la misma olla ganen a sus gemelos.
Es una anécdota cuanto menos curiosa, cuya moraleja es que una presentación lujosa para un plato sencillo induce a la mente a confundir el juicio.
Esta receta está hecha en la Olla GM, un utensilio que vengo utilizando el último mes y del cual no puedo hablar otra cosa que maravillas. Es fácil de utilizar (para hacerlo yo, imaginad); apenas mancha ya que, en la mayoría de casos, se hace toda la receta en un mismo recipiente; y por último nos permite utilizar hasta 14 técnicas de cocina distintas, ¡incluso se pueden hacer bizcochos! Pero eso ya lo veréis más adelante... de momento vamos a ver cómo se hacen estos callos a la madrileña, no sin antes dejaros el enlace para que veáis la Olla GM con más detalle. Podéis hacerlo PULSANDO AQUÍ.
Ingredientes
1 cebolla mediana
500 ml. de agua
7 dientes de ajo
2 zanahorias
60 gramos de chorizo picante
1 cucharadita de pimentón picante
60 gramos de jamón serrano
4 cucharadas de tomate frito
1 copita de vino blanco
600 gr. de callos de ternera
600 gr. de morros de ternera
2 hojas de laurel
1 Morcilla de arroz (opcional)
2 cucharadas de pulpa de pimiento choricero
2 guindillas cayena
El caldo de cocer los callos
500 gr. de pata de ternera
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este