El por qué es para vagos?, porque no tenemos que hacer absolutamente nada, sólo colocar los ingredientes y meterlos en el horno.
El otro día, que organicé un "sarao" con los amigos y apareció mi amiga Africa con estas canastillas, y cual fue mi sorpresa que no hay que hacer prácticamente nada!!!
Ella utilizó un sofrito de verduras que venden en en tetra brick en la zona donde está el tomate frito en los supermercados, también se puede hacer con pisto preparado.
De este modo nos ahorramos el tiempo de preparar las verduras, que entre una cosa y otra son 30 o 40 minutos. Así que ni me lo pensé.
Como estamos con tanto calor, y las preparé con antelación, dejé más tiempo en el horno las canastillas, para que la yema cuajara bien, pero lo ideal es sacarlas cuando el huevo esté cuajado sin que la yema cuaje del todo, eso ya es a gusto del consumidor.
Queréis saber ya la receta???? Pues vamos allá....
Ingredientes:
1 paquete de obleas pequeñas para empanadillas (si no las encontráis, podéis usar las grandes, recortándolas un poco)
1 tetra brick de sofrito de verduras
huevos de codorniz
1. - Encendemos el horno a 200º y mientras vamos colocando las obleas de las empanadillas en moldes de silicona de magdalenas. Si utilizáis moldes de flan, tendréis que engrasarlos bien para que no se os pegue.
2. - Con una cuchara, repartimos el sofrito en cada molde. Podéis hacer un hueco en el centro del sofrito, para el huevo, esto tampoco es importante.
4. - Cascamos un huevo de codorniz en cada canastilla.
5. - Metemos en el horno alrededor de 15 minutos, cuando veamos que los huevos están listos.
6. - Sacamos con cuidado de los moldes.
Y listas!!!!!
En 20 minutos una receta de 10!!!!!!!!
Y sin hacer prácticamente nada!!!!!!!
Que os parecen?????