Ingredientes (para 2-3 raciones):
- 500g de carne picada santmarti1850
- 1 pizca de flor de sal picante de Soso Factory
- 1 cebolleta tierna
- 1 zanahoria grande
- 1 ramita de apio
- 3 calabacines grandes
- 3 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pasta de tomate concentrado
- 1 ramillete de hojas de albahaca
Paso a paso:
1. Laminamos los dientes de ajo y los sofreímos en una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiecen a tomar color añadimos la cebolleta tierna cortada en brunoise. Rehogamos durante 5 o 6 minutos a fuego medio.
2. Añadimos la ramita de apio cortada en trozos muy pequeños y a continuación la zanahoria cortada de la misma forma. Regohamos 5 minutos más.
3. Incorporamos la carne picada de ternera. La carne picada se oxida con mucha facilidad, así que pedir que os la piquen al momento y descartar comprar aquellas que ya vienen trituradas. Mi opción siempre es la carnicería sannmarti1850, siempre preparan el producto de la mejor manera y su matéria prima es excelente, la mejor carnicería.
4. Para sazonar la carne he usado un nuevo producto, que hasta ahora no tenía y que me ha fascinado.
La flor de sal picante de Soso Factory, es ideal para sazonar la carne picada. Aporta un sabor picante ligero y su vez sazona a la perfección la carne. Está compuesta por flor de sal y cinco pimientas. Su formato es monísimo así que queda genial en cualquier sitio que la pongas.
5. Cuando la carne ya esté totalmente añadimos la cucharada de tomate concentrado, aportará un toque de sabor y un color muy atractivo al relleno.
6. Lavamos bien los calabacines, retiramos los dos extremos y laminamos con ayuda de un cuchillo afilado las tiras de canelón. Ponemos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y hacemos a la plancha. En 2 o 3 minutos estará listo, al ser tan finito se hace enseguida.
7. Colocamos en una superficie plana 3 láminas de calabacín, montándose un poco entre ellas, para que no se escape el relleno. Ponemos dos cucharadas de relleno en uno de los extremos y 2 o 3 hojas de albahaca. Enrollamos con delicadeza y colocamos encima del plato donde vayamos a servirlo.
Colocamos unas hojitas de albahaca por encima y a disfrutar.