Ingredientes (para 2 personas):
- 6 trozos de solomillo de ternera de un dedo de grosor.
- 2 manzanas
- 2 escalopas de foie fresco de 60g cada una.
- 4 cucharadas de gelée de vino de rioja de Yaentucasa
- Carpaccio de de trufa negra en AOVE de la Chinata
- Flor de sal picante de Soso Factory
- Aceite de oliva virgen extra de Egoleum
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos las manzanas y las partimos en tres trozos, teniendo en cuenta que sólo aprovecharemos el trozo central, que debe ser de un dedo de grosor. Colocamos las manzanas en la bandeja de horno con el azúcar moreno y la canela. Las horneamos durante 20-25 minutos, hasta que estén asadas, pero con un toque crujiente que les ayude a mantener su forma. Reservamos en el horno calientes hasta el momento de servir.
2. Calentamos una sartén, y ponemos los seis trozos de solomillo sobre ella. Salpimentamos la carne con la flor de sal picante de Soso Factory y regamos con el aceite de oliva virgen extra de e
Egoleum. Marcamos al gusto del comensal. A nosotros nos gusta al punto más.
3. En una sartén a fuego muy alto marcamos la escalopa de foie, debe ser a fuego muy fuerte y en un tiempo muy corto para que no se deshaga. Lo retiramos de inmediato cuando tome el color tostado. Sobre el solomillo caliente seguirá deshaciéndose un poco.
4. Emplatamos. En la base del plato ponemos las dos cucharas de gelée de vino tinto rioja de yaentucasa. La gelée es una gelatina de sabor suave a vino en azúcar, resulta ideal para acompañar las carnes a la brasa.
Sobre la gelée colocamos la manzana asada que teníamos reservada en el horno. Sobre ella, el solomillo asado. Para el emplatado he colocado un único trozo, por estética, a pesar de que la ración ideal son 2 o 3 trozos por persona.
Colocamos el foie recién marcado sobre el solomillo y sobre éste la trufas laminadas de la Chinata.
Os aseguro que será uno de los mejores platos que habéis probado, la combinación de sabores es espectacular.