Hola amig@s!
Tras estos días de comidas y postres más tradicionales, hoy voy a enseñaros un plato procedente de la gastronomía india: la pakora, cuyo fundamento es freír verduras en una mezcla de harina de garbanzos. Son como una especie de buñuelos y pueden ser de diferentes tipos dependiendo de sus ingredientes: de pollo, de espinacas, de queso fresco, de cebolla, ... o de vegetales, como en este caso.
Para prepararlas se suele mezclar harina de garbanzos con huevo, bicarbonato, agua y un poco de limón formando una crema que se mezcla con las verduras y se fríe. Se pueden añadir especias diversas como garam masala (una mezcla de cúrcuma, chile, clavo, ...). Yo he utilizado un producto innovador: sal con sabor asiático de SOSO FACTORY que combina la sal con curry, sésamo, cúrcuma y jengibre y aporta un sabor suave, ligeramente picante y muy aromático. Esta empresa tiene el objetivo de innovar y llevar la sal hacia el mundo gourmet, realzándola como alimento exclusivo y de calidad y comercializa infinidad de tipos y variedades de sal, desde la más tradicional, pasando por la flor de sal, hasta los sabores más sorprendentes!
Una muestra de los productos de su catálogo:
Sal Sabor Asiático y Flor de Sal DulceEsta receta, además, es ideal como aprovechamiento ya que se pueden añadir los vegetales o verduras que nos gusten más o tengamos disponibles en este momento. Estas pakoras se suelen acompañar de salsa de yogur cremoso y cilantro y su preparación es la siguiente:
INGREDIENTES (32 uds.):
- 1 calabacín pequeño
- 1 zanahoria
- Media cebolla
- 200 gr. de harina de garbanzos
- 200 ml. de agua
- 1 huevo grande
- 1 chorrito de zumo de limón
- 3 cucharaditas de sal Sabor Asiático de Soso Factory
- Media cucharadita de bicarbonato
- Aceite para freír
* Salsa: - 1 yogur griego
- 1 pizca de flor de sal dulce de Soso Factory
- Cilantro al gusto
PREPARACIÓN:
- Cortar los vegetales en juliana fina.
- Mezclar el resto de ingredientes hasta conseguir una crema.
- Incorporar los vegetales.
- Calentar el aceite e ir echando cucharaditas de la mezcla. Deben quedar más bien como bolitas (o buñuelos), si no habría que añadir un poco más de harina de garbanzos.
- Dorar bien por ambos lados.
- Colocar sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.
- Preparar la salsa para acompañar a las pakoras mezclando los ingredientes de la misma.
¿Qué os parece? ¿?Conocíais esta receta?
Un abrazo!!