Y con el 20 de diciembre además de la Nochebuena a la vuelta de la esquina llega el último Desafío en la cocina del 2014. Un desafío salado al que le podemos sacar mucho partido. "Cocina de aprovechamiento "y de las buenas, pues ,¿habrá unas sobras más exquisitas para elaborar una receta de canelones que las de los platos de navidad?, no?, pues claro que no!!!. Aquí os dejo mi aportación con productos de temporada incluidos.
Feliz Navidad a todos y que el próximo año venga cargados de sabrosos Desafíos!!!!!!.
Ingredientes:
12 placas de canelones.
350 gramos de langostinos crudos.
200 gramos de setas.
Una cebolla.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta.
Sal.
Queso rallado para gratinar (yo usé daditos de varios tipos de queso).
Una copita de coñac (brandy).
Para la bechamel.
El aceite de sofreír las setas y los langostinos.
Harina.
Caldo de verduras ó leche.
Sal, pimienta y nuez moscada.
Preparación:
Pelamos los langostinos, picamos la cebolla muy menudita y limpiamos y troceamos las setas.
Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén y cuando está en su punto ponemos la cebolla a rehogar, añadimos las setas troceadas y saltamos unos minutos más por último ponemos los langostinos pelados y cocer unos minutos más. Vertemos el coñac , flambeamos y dejamos reducir.Una vez apagado el fuego salpimentamos. Sacamos de la sartén el preparado y con el aceite que nos queda en la sartén preparamos la bechamel, añadiendo un poco de harina rehogamos bien para que pierda el sabor a crudo, añadimos sal, pimienta y nuez moscada y por último la leche ó el caldo de verduras, sin dejar de remover para que no se formen grumos.
Una vez apartada vertemos un poco de bechamel sobre las setas y langostinos y reservamos.
Ponemos las placas a cocer según las indicaciones del paquete.Una vez listas, escurrimos, secamos con un paño y las rellenamos con el preparado.
Engrasamos la base de un molde apto para horno, ponemos los canelones y cubrimos por encima con el resto de la bechamel, ponemos el queso (dados ó rallado a nuestro gusto)y gratinamos en el horno hasta que esté bien doradito.
Buen provecho amigos!!!.