Deliciosa receta de Canelones

Los rollitos de pasta más famosos

Canelones
Los canelones o cannellonis son unos cilindros de pasta que admiten tantos rellenos como se desee, aunque los más tradicionales suelen rellenarse de carne picada, como la lasaña. En realidad, la manera de preparar estos dos platos es similar, sólo que la pasta en el caso de la lasaña, se presenta extendida, y en el caso de los canelones, enrollada. Otro relleno que se suele usar es el atún en conserva.

La pasta con la que se elaboran, aunque se puede preparar, es más común comprarla. Normalmente se vende en forma de placas rectangulares que se cuecen para, después, poner un poco de relleno deseado en su interior y enrollarla. Para hacer más fácil la elaboración de los canelones, se venden las placas precocidas, que sólo hay que poner en remojo y usar. Otra opción es comprar la pasta con la forma de canelón, para cocer y rellenar, aunque en el caso español, ésta no es muy conocida.

Curiosamente, se trata de un plato de pasta que en Italia no es de los más famosos, pero se ha exportado a otros lugares donde han ganado más importancia, como en Argentina o en Cataluña, donde el día 26 de diciembre es tradicional comerlos con la sobra de la Escudella o Carn d' olla del Día de Navidad. A continuación, te detallamos algunas recetas de canelones que se han compartido en facilisimo.com, desde la elaboración de la pasta, hasta la receta de los tradicionales de carne, pasando por los de atún, junto con otra idea en los que se mezcla la carne con espinacas.
 

Receta de Canelones


Masa para hacer canelones (Receta de Bocaditos)

Ingredientes: 2 huevos, 200 gr de harina de fuerza, 1 cucharada de aceite de oliva y sal.

Pasta


Elaboración:
Batir los huevos, añadir el aceite, la sal , poco a poco la harina, y amasar. Tapar con papel film un mínimo de 30 minutos. Extender y cortarla con forma de placas de lasaña. Para utilizarlas las pondremos en agua hirviendo con sal durante 3 minutos, escurrir y listo.

Canelones de carne (Receta de Canastus)

Ingredientes: aceite, carne picada mixta, sal, harina, leche, agua caliente, placas de canelones, mantequilla, queso rallado.

Canelones de carne


Elaboración:
En una sartén calentamos un poquito de aceite. Cuando esté caliente le echamos la carne picada y la sal. Una vez que la carne esté dorada, le añades harina y le ponemos leche (1 vaso). Mezclamos bien y le ponemos más harina y leche según nos quede, para formar una masa más o menos compacta, sin pasarnos... Lo dejamos enfriar en la sartén.

En un bol con agua caliente ponemos las placas de los canelones durante 20 minutos. Pasados 20 minutos las esparcimos sobre un paño de cocina, los rellenamos con la pasta de la carne y los enrollamos.

Los ponemos todos en el recipiente de horno que vayamos a utilizar y lo reservamos. Encendemos el horno para que se vaya calentando y hacemos la bechamel. Si nos queda con grumitos, pasamos por la batidora. Echamos la bechamel sobre los canelones en el recipiente en el que los teníamos reservados, cubriéndolos todos y le ponemos el queso rayado, de manera uniforme. Metemos el recipiente al horno y lo dejamos a unos 200 ºC hasta que el queso se gartine.

Canelones de carne, espinacas y queso fresco (Receta de Mere11)

Ingredientes: 1 paquete de placas para canelones de las que no necesitan cocción, 500 gr de carne picada, espinacas frescas, queso fresco tipo Burgos, bechamel, queso rallado o en lonchas para gratinar, 1 cebolla.

Canelones


Elaboración:
Ponemos en remojo las placas de canelones según indica el fabricante. Partimos la cebolla y la ponemos a pochar, cuando ya este, le añadimos la carne picada. Le damos unas vueltas y dejamos hacer unos cincos minutos. Y le ponemos el queso fresco. Y luego las hojas de espinacas. Damos unas vueltas hasta que estén hechan las espinacas, unos 2 minutos.

Sacamos las placas de pasta del agua y las secamos.Y vamos poniendo un poco de la carne en cada placa. Enrollamos y las vamos acoplando en una fuente para horno. Le ponemos la bechamel por encima, y el queso para gratinar. Calentamos el horno a 180 ºC, y lo tenemos dentro hasta que el queso esté gratinado.

Canelones de atún (Receta de Ratonica)

Ingredientes para 4 personas: 20 Placas de canelones, 4 latas de atún, 4 huevos, 1 bote de tomate frito, 2 cebollas grandes, queso para gratinar, bechamel (2 cucharadas soperas de harina, aceite o mantequilla, leche, sal, nuez moscada).

Canelones de atún


Elaboración:
Empezamos poniendo a remojo los canelones, según las instrucciones. Suele ser 20-30 minutos en agua caliente. Cuando pase el tiempo, poner en un paño de cocina a escurrir. Ponemos los huevos a hervir en un cazo con agua y sal, unos 10 minutos. hasta que estén duros. Picamos la cebolla a trozos pequeños, y la pochamos.

Cuando esté, añadimos el tomate frito, y vamos moviendo a fuego lento. Una vez endurecidos los huevos, los pelaremos y mezclaremos con el atún al que habremos escurrido el aceite. Esta mezcla la añadiremos a la cebolla y tomate. Le damos unas vueltas en la sartén para que se mezcle todo. Corregimos de sal según el gusto.

Con la mezcla habrá que rellenar los canelones. Una vez enrollados, los colocamos en la fuente del horno con el cierre hacia abajo para que no se abra. Hacemos la bechamel y la ponemos por encima de los canelones. Espolvorear el queso de gratinar y al horno unos 20 minutos, a 180 Cº a altura media para que se hagan, y los últimos 5 minutos se gratinan, hasta que se doren.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros canelones relleno para canelones ...

Los canelones se han convertido con el tiempo en uno de mis platos favoritos ya que dejan vía abierta a la imaginación y permiten crear recetas únicas con casi cualquier ingrediente. Carne, verdura, pescado, arroz, queso, paté o foie... el límite está en los gustos de cada uno y en lo creativo que quiera ser en la cocina. ¿Te animas a preparar unos ricos canelones que no sean los habituales de car ...

general lasaña placas de pasta ...

Los canelones son un plato de pasta italiana estrechamente vinculado con la lasaña, puesto que se usan exactamente los mismos ingredientes para la elaboración de uno y de otro: placas de pasta, relleno (carne picada en la receta original), bechamel y queso. ¿Qué diferencia entonces a las dos recetas? La presentación. Mientras en la lasaña las placas de pasta se apilan y alternan con la carne pic ...

Cuaresma Entrante Horno ...

Canelones de espinacas y queso Hoy preparamos unos canelones de espinacas y queso, riquísimos!!!!. Diferente manera de comer los canelones. Estamos acostumbrados a los típicos canelones de carne, pero se pueden hacer de muchos rellenos. No se si os acordaréis del libro de las 100 recetas de canelones del pavo, pues yo he probado varios y con lo que me gustan, en el blog no tengo recetas de canelon ...

recetas de primeros entrantes calientes

Aunque sinceramente prefiero los canelones de carne , esta versión me parece muy acertada . Ingredientes- 500 g espinacas - 16 placas canelones - 3 dientes ajo - 150 g queso rallado - 50 g de piñones- 50 g de pasas - 500 ml de salsa bechamel - aceite de oliva- sal Preparación Cocemos las espinacas . Cuando esten tiernas las escurrimos y reservamos . Cortamos en laminas los ajos y los sofreímos co ...

general pastas y pizzas

Los canelones son un plato muy conocido de la cocina italiana. Sus rellenos puedes ser muy variados, desde carne picada, pescados, verdura... Nosotros hemos decidido hacerlos rellenos de espinacas y queso. 16 placas de pasta para canelones 300 g de espinacas frescas 300 g de queso crema Philadelphia 40 g de piñones 2 dientes de ajo pequeños Bechamel 100 g de queso roquefort Aceite de oliva Pimie ...

Carnes Pastas Salado

Canelones de carne picada | Recetas de Masero Las recetas de pasta triunfan en mi casa, sobre todo con mis hijos. No hay fin de semana que no caiga alguna, lasaña, canelones, macarrones... Hoy os traigo la receta de canelones de mi infancia, los que han preparado en mi familia de toda la vida. Es vital para esta receta, bueno y para cualquiera :-), que el tomate que uséis sea tomate casero (ver ...

arroz y pasta carne picada espinacas ...

Ya sabeis que en casa nos gusta mucho la pasta, así que esta semana la vamos a empezar con un rico plato de canelones rellenos de espinacas y carne picada. Con un plato así seguro que cogemos energía para el resto del día, nosotros la cogeremos para aprovechar las fiestas y visitar las fallas, que no os podeis imaginar lo que se camina. Por cierto, he utilizado espinacas frescas, pero podeis utili ...

segundos platos pasta canelones

Hola amig@s, hoy les traigo una deliciosa receta de canelones de bacon y espinacas.Como parte del reto semanal de RED facilísimo, os traigo una deliciosa forma de combinar pasta con verduras, como es la receta de Canelones de bacon y espinacas. Una buena manera para que la coman los niños, y los no tan niños ;-). La receta de canelones de bacon y espinacas es de mi invención, así que espero que o ...

general pasta recetas ...

Los canelones típicos de la cocina catalana son los que van rellenos de carne rustida y se suelen servir el día de San Esteban, se consideraba un plato festivo ya que son muy entretenidos de hacer. Aunque hoy en día cualquier momento es bueno para disfrutar de unos canelones, y  no solo de carne se pueden hacer, si no que también los hay de pescado o de verduras. En este caso os traigo unos canelo ...

AA_fijar en cabecera Carnes y Aves La cocina de Masito ...

Canelones de pollo Estos canelones de pollo caseros son muy fáciles de preparar y quedan sabrosísimos gracias a los ingredientes que lleva. La combinación del pollo triturado con la salsa bechamel y el queso fundido es espectacular. En la receta empleo contramuslos de pollo, aunque podéis utilizarlo ya cocinado para aprovecharlo y preparar unos canelones de pollo asado. Receta de canelones de pol ...