Cocina

El Gato Goloso Idea guardada 75 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Caracolas facilitas (con masa de cinnamon rolls)

El gato goloso: caracolas fáciles de canela y pasas (con masa de cinnamon roll)


Me moría por comer una buena caracola, esas masas danesas esponjosas rellenas de canela y pasas, ligeramente dulces, ligeramente hojaldradas y con su característica forma de espiral infinito.

Me gusta deshacerlas, desenrollarlas lentamente y separar trozos largos de masa dulce. El centro, más suave y húmedo que el resto, siempre es la mejor parte.

Y mientras mi mente se paseaba por ese universo donde el olor a canela lo inunda todo y la promesa de acompañar mi café con algo delicioso me hacía sonreír a solas con cara de boba, recordé de pronto que la masa para danesas tarda algo así como ¡18 horas en estar lista!

Hasta allí llegó mi ensoñación, algo dentro de mí tocó mi hombro solo para decirme cosas inútiles como "pero las masas danesas no se hacen en una hora, también llevan mucha mantequilla, cosa que no abunda mucho por aquí" odio a mi cerebro cuando me hace estas cosas, así que me propuse voltearle los ojos, sacarle la lengua y hacer algo parecido con masa de cinnamon roll ¡mhú!

El gato goloso: caracolas fáciles de canela y pasas (con masa de cinnamon roll)


El gato goloso: caracolas fáciles de canela y pasas (con masa de cinnamon roll)


El gato goloso: caracolas fáciles de canela y pasas (con masa de cinnamon roll)


Esta receta da para 12 rolls (o caracolas) grandes, si se deja levar la masa lo necesario, crecerán suaves y esponjosos. El relleno de canela, azúcar y mantequilla hace la diferencia, porque la masa por sí sola es más bien neutra. El resultado es este, unos pancitos no tan dulces que matan cualquier urgencia de caracola que se tenga a eso de las 3:00 pm.

La masa puede servir para otras preparaciones como panes semi dulces, sticky buns o incluso rolls rellenos de cualquier otra cosa dulce (como crema de limón y queso crema, manzanas con canela, piña con anís, caramelo y nueces...el cielo es el límite). Para hacer rolls solo hay que recordar cubrirlos con un glaseado más dulce y dejar que leven todos juntos (no separados como estas "caracolas" de hoy) para que crezcan hacia arriba.

Pero lo mejor de todo es que estarán listos en menos de tres horas, justo lo necesario para comerlos al final de la tarde ;)

Caracolas de mentira
(rolls de canela)

[Imprimir]



Ingredientes para la masa:

7 g (2 y 1/2 de cdita.) de levadura seca instantanea

150 g (3/4 de taza) de leche ligeramente tibia

100 g (1/2 taza) de mantequilla (o margarina) a temperatura ambiente

2 huevos

57 g (1/4 de taza) de azúcar blanca

8 g (2 cditas.) de esencia de vainilla

580 g (4 y 1/2 tazas) de harina de trigo todo uso

1/2 cdita. de sal

Para el relleno de canela y pasas:

50 g (4 Cdas.) de mantequilla (o margarina) a temperatura ambiente

1 taza de azúcar

2 Cdas. de canela en polvo (o al gusto)

1 taza de pasas (o al gusto)

Para el glaseado blanco:

1/2 taza de azúcar glass

1/2 cdita. de leche o agua (o más de ser necesario)

Para el glaseado de canela:

1/2 taza de azúcar glass

1 Cda. de canela en polvo

1/2 cdita. de agua (o más de ser necesario)

Instrucciones:

Colocar todos los ingredientes de la masa* (menos la mantequilla) en el recipiente de una batidora de trabajo pesado (yo uso una KitchenAid). Mezclar con el gancho de amasar hasta integrar todos los ingredientes. Incorporar poco a poco la mantequilla dejando que se integre bien a la masa entre una adición y otra (también se puede hacer a mano, solo se deben mezclar todos los ingredientes y amasar por 10 minutos, hasta que la masa de torne suave y se despegue de las manos)

Amasar en segunda velocidad hasta obtener una masa suave, elástica y algo pegajosa (2 minutos aproximadamente).

Retirar la masa del recipiente y colocarla en un bol aceitado. Tapar y dejar levar al menos 1 hora o hasta que doble su volumen.

Mientras, hacer el relleno: batir la mantequilla junto con el azúcar y la canela hasta que se torne esponjosa. Reservar hasta su uso.

Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta obtener un rectángulo de 45 x 30 cm aproximadamente.

Extender el relleno con una espátula de pastelería o una cucharilla dejando una franja de 1 cm del borde inferior mas largo sin untar (esto permite que la masa cierre bien al enrollarla)

Distribuir las pasas en toda la superficie.

Enrollar la masa desde el extremo superior y formar un rollo (como de brazo gitano)

Dividir el rollo cortando los rolles hasta obtener 12 unidades

Depositar los rolls sobre una bandeja de horno cubierta con papel encerado o un silpat, separados al menos 4 cm entre ellos.

Para darles forma de caracola aplastarlos un poco con la palma de la mano, eso hará que se extiendan un poco a lo ancho y que no alcancen tanta altura al hornearlos.

Cubrir la bandeja con film transparente (sin apretar mucho) y dejar levar por 1 hora o hasta que dupliquen su tamaño

Mientras pre-calentar el horno a 180˚C

Hornear los rolls por 25 minutos hasta que se tornen dorados y fragantes. Retirar del horno.

Con una brocha de cocina "pintar" los rolls con miel mientras están aún tibios, eso les dará brillo y una cubierta ligeramente dulce. Dejar enfriar por completo antes de aplicar los glaseados.

Para el glaseado de canela mezclar el azúcar glass con la canela y añadir unas pocas gotas de agua, mezclar y agregar poco a poco agua (unas gotas a la vez) hasta obtener un glaseado espeso, verter sobre los rolls con una cucharilla. Para el glaseado blanco seguir el mismo procedimiento.

Se conservan bien un par de días tapados en un recipiente hermético, se pueden recalentar en el horno o microondas.

* La levadura seca instantánea no requiere hidratación previa; sin embargo, yo prefiero hidratarla en la leche unos 5 minutos para garantizar que sí está activa, si a los 5 minutos no se torna burbujeante la mezcla es porque la levadura está dañada o vencida y ya ha perdido su efecto leudante.

Da para 12 caracolas (rolls)

El gato goloso: caracolas fáciles de canela y pasas (con masa de cinnamon roll)


Finalmente deseo agradecer a todos los que han respondido la encuesta que envié hace unos días, estos son los resultados que Uds. han votado:



Así que por lo visto la mayoría quiere seguir aprendiendo sobre panadería, sobre pastelería y sobre food photography (en ese orden) ya estoy preparando material para poder complacerlos a todos :)

¡Feliz fin de semana!


Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos
directo en tu correo
suscríbete aquí

tu correo:

Fuente: este post proviene de El Gato Goloso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trenza de jamón y queso

No se necesita mucho para crear un pan delicioso como este. En realidad cualquier masa medianamente suave y manejable puede utilizarse para hacer una bonita trenza rellena como la que traigo hoy. Ya a ...

Recomendamos

Relacionado

Internacional Recetas Americanas

Cinnamon Rolls- Rollos de canela

Los cinnamon rolls o rollitos de canela son uno de los mejores dulces que hemos adoptado de la repostería típica estadounidense y de la parte norte de Europa. Son unos rollos de masa fermentada que van rellenos de canela y azúcar. En algunas recetas, como esta también nos encontramos algún que otro ingrediente extra como pepitas de chocolate, frutos secos o como en esta receta que les vamos a añad ...

featured desayunos panes ...

Rolls de canela mariposa

Paso por aquí para dejar esta receta que debí publicar hace un par de semanas. Y es que tiempo no es lo que me sobra en estos momentos precisamente. Por fortuna trabajo no me ha faltado, mientras pueda seguir haciendo lo que me gusta trato de convencerme de que si podemos seguir viviendo con esta aterradora hiperinflación (la única del mundo) y no morir en el intento. Como verán, estos rolls no so ...

Mis Recetas Postres Bollos ...

Receta de cinnamon rolls: los rollos de canela que siempre soñaste

Hoy preparamos una deliciosa receta de cinnamon rolls. Los típicos rollos de canela de Estados Unidos que tienen tan buena pinta y huelen a canela y pan recién hecho.  Unos bollos fáciles de hacer pero que requieren algo de amasado y experiencia haciendo masa de pan. Eso si, vale mucho la pena hacerlos ya que salen deliciosos y ya sólo el olor de la cocina te hará levitar de felicidad y anticipaci ...

sin lactosa panes desayuno ...

Cinnamon rolls clásicos

Un olor dulce y especiado se desprende de la cocina y traspasa el salón, el vestíbulo y llega hasta el pasillo y el ascensor del edificio. Escucho a los vecinos por la ventana de la cocina suspirar profundamente y decir con voz melosa: uhmmm están horneando algo con caneeela. Pienso en asomar la cabeza por la ventana e invitarlos a degustar lo que estoy a punto de compartir con Uds. En eso llegan ...

recetas postres bollos desayuno ...

Cinnamon Rolls / Rollos de canela

El azar ha querido que en cuestión de dos meses haya robado a Rosa en dos ocasiones en #Elasaltablobgs. Esta vez me he decantado por unos Cinnamon Rolls o lo que es lo mismo rollos de canela y la verdad que me costó elegir, porque aunque en diciembre le robara este bizcocho de yogur, en su blog La Rosa Dulce tienes mucho donde elegir y muy variado. Esperar que algo leve en mi casa es como esperar ...

recetas postres cinnamon rolls

Cinnamon rolls

Que mejor forma de empezar el otoño... ...preparando estos cinnamon rolls en casa... ...una receta que te va a encantar... ...probar en estas tardes de otoño... ...estos son los ingredientes que necesitas para preparar los cinnamon rolls... * 500 gr. de harina de fuerza * 1 sobre de levadura seca de panadería * 10 gr. de sal * 60 gr. de miel * 2 huevos * 250 ml. de leche entera templada * 75 g ...

Postres y dulces (Indice)

Rollitos de canela o cinnamon rolls

No es que estos rollitos de canela o cinnamon rolls sean una receta típica de Navidad al 100% pero no me diréis que con ese aroma a canela no son perfectos para prepararlos en esta época del año. Ademas seguro que os vienen de lujo para un desayuno en familia ahora que los más pequeños de la casa van a tener unos días libres. En casa estos rollitos de canela siempre nos han encantado pero hasta ha ...

recetas postres dulces panes ...

Rollos de canela con un toque (Cinnamon rolls)

La primera receta de este 2015 es una que habréis visto miles de veces por la red: unos rollos de canela o “cinnamon rolls”. Es una receta que proviene del norte de Europa, aunque la solemos atribuir a Norteamérica. Pero creo que ya está tan universalizada que seguro que la habréis probado alguna vez. De todos modos, hoy la comparto porque le he querido dar un toque diferente. Ya sabéi ...

recetas postres cinnamon rolls delicioso ...

Cinnamon Rolls con glaseado de queso

Este verano está demostrando ser súper caluroso así que quiero compartir la receta de Cinnamon Rolls o Rollos de Canela antes de que ya solo provoque comer helados y frutas. Descubrí esta receta hace años en un libro de postres que compré en Venezuela llamado "Kristina en casa". Yo opino que cada uno le da su toque personal a cada cosa que prepara y en este caso yo sigo casi toda la rece ...

cinnamon rolls recetas dulces recetas fáciles ...

Cinnamon Rolls (rollitos de Canela)

Aunque yo ya tengo en el blog una receta de los famosos Rollitos de Canela suecos o Cinnamon Rolls (que fue de las primeras que hice en el blog, allá por el 2013) hoy os traigo la versión que he hecho de mi amiga Megasilvita (podéis ver la receta original si pincháis) Esta receta se parece mucho más a los auténticos rollitos que comí en Suecia y de los que me enamoré. Parece que sea muy elaborada, ...