ingrediente de moda, son deliciosas, un manjar que normalmente pesan entre 70 y 140 gr. cada una.
Se cocinan lentamente y con cuidado, la clave, es cocinarlas una hora u hora y media hasta que estén blandas, tiernas y llenas de sabor. Por el momento, de precio, también son razonablemente baratas, una ganga en comparación con otros cortes de carne y para mi, son un buen corte.
La mayoría de los platos con carrilleras que me he encontrado recientemente se basan en recetas de estofado lento, sin embargo, me he dado cuenta que las mejillas funcionan muy bien en los platos más picantes, es un plato suculento .
Ingredientes:
1 kg. de carrilleras
2 zanahorias picadas
3 cebollas
15 gr. de jengibre
1 tallo de lemongrass
1/2 rama de apio picada
5 gr. de harina
medio litro de vino blanco seco
100 gr. de leche de coco sin azúcar
3 gr. de curry
25 gr. de mantequilla
2 c/s de aceite de oliva extra
sal
pimienta
Elaboración:
1. Empezamos salpimentando y marcando las carrilleras en una cazuela con aceite a fuego fuerte para que se sellen, reservamos.
2. En la misma cazuela echamos la mantequilla, el aceite y toda la verdura picada, dejamos que sude y añadimos el jengibre y el lemongrass cocinamos a fuego medio unos 7 min.
3. Añadimos la harina, removemos y regamos con el vino, dejamos que evapore un par de minutos y añadimos el curry.
4. Añadimos las carrilleras que tenemos reservadas y cocer a fuego lento tapado durante 1 hora y 15 minutos.
5. Pasado este tiempo agregamos la leche de coco y dejamos cocer otros 25 minutos más o hasta que estén tiernas, lo podemos comprobar pinchando con un tenedor.
6. Quitamos las carrilleras y trituramos la salsa, si queremos la salsa más fina, podemos pasarla por un colador fino, volver a echar a la cazuela, agregar las carrilleras y cocer otros 5 minutos más, rectificamos de sal y pimienta.
Son ideales con un acompañamiento de arroz ya que la salsa impregna todo el arroz.