Los ingredientes para seis personas son:
2 solomillos de cerdo
6 lonchas de bacon
100 g de ciruelas pasas
3 cebolletas
2 dientes de ajo
1 lata de piña
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200ºC.
A continuación, cortamos la cebolla en juliana, los dientes de ajo en parmentier o cuadrados y las ciruelas pasas en 2 o 4 trozos. Lo introducimos todo en una fuente de horno y rociamos con un chorreoncito de aceite. Añadimos un poco de sal y horneamos durante 30 minutos.
Mientras, nos ponemos con la carne. Lavamos y secamos los solomillos. Los salpimentamos, los envolvemos con beicon y atamos. Reservamos.
Transcurridos los 30 minutos, sacamos la bandeja del horno, removemos y añadir los solomillos.
Mientras la carne se está haciendo, troceamos la piña al tamaño deseado y, cuando la carne esté dorada, la añadimos y vertemos el jugo de la misma sobre los solomillos. Horneamos durante 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, sacamos la bandeja del horno, extraemos los solomillos, los colocamos en una bandeja y tapamos con papel de plata. Volvemos a meter la bandeja y dejamos reducir la salsa 5 minutos más.
Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno, guardamos un poco de guarnición y batimos el resto. Podemos dejar la salsa entera o pasarla por un pasapurés. Reservamos.
Cortamos cada solomillo en tres trozos iguales.
Presentación:
Servimos en un plato redondo que cubrimos con la salsa. Ponemos en el centro el solomillo y colocamos la guarnición alrededor de éste.
¿Qué os parece este plato? Está delicioso y seguro que a los más pequeños les va a encantar esta receta tan tenebrosa.
Bon appétit!