Carne de momia en pócima de bruja con guarnición del pantano

Halloween es una fecha en la que podemos darle una vuelta a nuestras recetas favoritas de manera que sean más apetecibles para los más pequeños de la casa. Y eso es lo que vamos a hacer hoy preparando una deliciosa Carne de momia en pócima de bruja con guarnición del pantano.



Los ingredientes para seis personas son:

2 solomillos de cerdo

6 lonchas de bacon

100 g de ciruelas pasas

3 cebolletas

2 dientes de ajo

1 lata de piña

aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200ºC.

A continuación, cortamos la cebolla en juliana, los dientes de ajo en parmentier o cuadrados y las ciruelas pasas en 2 o 4 trozos. Lo introducimos todo en una fuente de horno y rociamos con un chorreoncito de aceite. Añadimos un poco de sal y horneamos durante 30 minutos.



Mientras, nos ponemos con la carne. Lavamos y secamos los solomillos. Los salpimentamos, los envolvemos con beicon y atamos. Reservamos.



Transcurridos los 30 minutos, sacamos la bandeja del horno, removemos y añadir los solomillos.



Mientras la carne se está haciendo, troceamos la piña al tamaño deseado y, cuando la carne esté dorada, la añadimos y vertemos el jugo de la misma sobre los solomillos. Horneamos durante 10 minutos.





Transcurrido el tiempo, sacamos la bandeja del horno, extraemos los solomillos, los colocamos en una bandeja y tapamos con papel de plata. Volvemos a meter la bandeja y dejamos reducir la salsa 5 minutos más.

Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno, guardamos un poco de guarnición y batimos el resto. Podemos dejar la salsa entera o pasarla por un pasapurés. Reservamos.

Cortamos cada solomillo en tres trozos iguales.

Presentación:
Servimos en un plato redondo que cubrimos con la salsa. Ponemos en el centro el solomillo y colocamos la guarnición alrededor de éste.







¿Qué os parece este plato? Está delicioso y seguro que a los más pequeños les va a encantar esta receta tan tenebrosa.



Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando llega el buen tiempo me gusta preparar recetas frescas, como por fin ha llegado el buen tiempo, vamos a hacer una ensalada con tomates cherry que nunca faltan en casa. Para ello, nos vamos a ba ...

Ya sabéis lo que nos gusta en casa los quesos y los cítricos, sobre todo, el limón. Por eso, cuando me topé que , no dudé en probarla. Además, hoy es el cumpleaños de mi hermano el mayor y, como le g ...

Recomendamos