La carne gobernada es un guiso de ternera típico de la cocina asturiana. En mi casa, mi madre hacía muchas veces carne guisada. A mi me daba miedo prepararla hasta que empecé a cocinar con la olla lenta. Desde entonces, no se me resiste. No queda dura ni seca, que es el mayor problema al hacer un guiso de ternera.
En el blog tienes varias recetas para hacer carne de ternera guisada: carbonada flamenca, la carne guisada al estilo chigre o el fricandó de ternera.
Ingredientes:
Morcillo de ternera: un kilo.
Cebolla: una.
Ajo: 3 dientes.
Vino blanco: 125 mililitros.
Elaboración de la carne gobernada:
Corta la carne en trozos y pela y pica los dientes de ajo. Sala la carne y echa el ajo picado. Si tienes tiempo, déjala reposar para que coja el sabor del ajo.
En una sartén calienta un poco de aceite de oliva y dora la carne a fuego fuerte para que se selle. Pásala a la olla lenta.
Pela la cebolla y pícala. En el mismo aceite donde has dorado la carne, rehoga la cebolla hasta que esté tierna. Si es necesario, añade más aceite a la sartén. Echa el vino y sube el fuego y mantén la sartén al fuego hasta que el alcohol se evapore.
Si quieres, puedes pasar por la batidora todo el contenido de la sartén. De esta manera, no se verán los trozos de cebolla.
Cubre la carne con esta salsa y cocina durante 4 horas en temperatura alta. Puedes añadir un poco de agua o de caldo, aunque últimamente yo no lo hago y dejo que se cocine con sus propios jugos.
608930399 Nivea