No se imaginan el tiempo que tenía ganas de hacer carne mechada! Antojada al máximo pero por una u otra razón siempre lo postergaba….en todo caso eso es pasado y aquí estoy con la receta
En Francia no existe ni el choclo o choclillo como lo llamamos en Chile así que me arriesgué y compré (por internet además), la carne que pensé era la indicada para mechar y tuve suerte porque me quedo blandiiiiita, ni les cuento. Seguí la receta de mi mamá que como siempre nunca falla.
Como dato les cuento que a Marcel le preparé una salsa 100 porciento natural aparte (tomates, zanahorias, pizca orégano y trocito de hoja de laurel) y luego se la mezclé con un trozo de carne picada ultra fina y le encantó. Ahora estoy guardando un trocito para hacer unos sanguchotes el finde que les compartiré pronto (si antes alguien no la acaba)
Espero les guste esta deliciosa y simple receta y se den un gustito para prepararla el fin de semana o en el mes de chile que ya casi se nos vino!
Si te gustan mis recetas puedes seguirlas en Facebook pinchando aquí: Facebook y suscribirte a la newsletter del blog para recibirlas en su correo pinchando acá: Newsletter
Ingredientes (para 4 a 6) :
800 grs de carne para mechar (puede ser choclo, choclillo o pollo ganso) “Viande à rotir” en Francia.
4 zanahorias
1 pimentón rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
500 grs de salsa de tomate o tomates naturales triturados
1 taza de agua caliente
3 hojas de laurel
Sal / pimienta
1 cdta de azúcar
Aceite de oliva
1 cda de paprika o ají de color (poivron doux en Francia)
Aliño completo (mezcla de orégano, ajo, comino, pimienta, cilantro y sal)
Paso a paso :
Lava, pela y corta en bastones 1 zanahoria y el resto debes rallarlas. Pela los ajos, corta la cebolla y el pimiento rojo en cubos.
Ahora vamos a “mechar la carne”; para eso tienes que utilizar un cuchillo fino y hacer cortes profundos para introducir las zanahorias en bastones y los dientes de ajo. Te recomiendo “mechar” los dos extremos para que aparezca en todas partes cuando cortes la carne.
La carne que yo compré viene envuelta en “lard” que es la parte grasa del tocino pero en Chile no la venden así. Puedes dejarla natural o si quieres ponerle más sabor, puedes envolverla en unas rebanadas finas de tocino y luego amarrarla con pita de cocina.
Ahora la hora de la verdad!!!! Agrega unas gotas de aceite de oliva en una olla grande y cuando esté caliente dora la carne por todos lados para sellarla. Condimenta con sal gruesa, aliño completo y pimienta.
Cuando haya tomado color por todos lados, agrega el resto de zanahoria rallada, la cebolla y el pimentón rojo. Revuelve todo bien y no olvides raspar todo lo que se quede al fondo de la olla porque como siempre les digo, eso es lo que va a dar sabor a la salsa.
Cocina por algunos minutos y luego agrega la salsa de tomate, el agua caliente, las hojas de laurel, la paprika y la cdta de azúcar. Verifica la sal y deja cocinar a fuego medio/bajo durante 1 a 1 hora 1/2 o hasta que tu carne esté blandita. Eso va a depender de la calidad de carne de compres, del corte y de un poco de suerte también
Cuando la carne esté lista, córtala en rebanadas regulares y sírvelas acompañadas de puré, arroz, pasta o papas doradas…queda rico con todo lo que se te ocurra! A mi me encanta comer carne mechada con ensalada!
Si te sobra salsa de tomates puedes usarla para preparar una rica SALSA BOLOGNESA o una LASAGNA DE BERENJENAS, por ejemplo !