Como se puede ver por el título de esta receta, es un plato italiano y muy normal verlo en las casas italianas para celebrar algún día especial. Esta es la receta tipo, es decir la más frecuente de encontrar. Se puede rellenar también con champiñones, nueces, verduras... Etc.
Parece muy complicado de hacer, pero nada más lejos de la realidad. Se puede hacer en olla o al horno, siempre queda perfecto.
1 Kilo de Carne de Ternera (Aleta o cualquiera para rellenar)
3 Huevos
1 cucharada de queso Parmesano Rallado
200 gramos de Espinacas
Sal
Pimienta
1 copa de vino blanco
1 ramilla de Romero
4 cucharadas de Aceite de Oliva
un vaso de Agua
1 cebolla mediana
Lo primero es limpiar la carne y extendida en la mesa de trabajo hacerle unos pequeños cortes en diagonal, con el fin que no nos encoja. Se le pone un poco de pimienta y sal.
A continuación, en una sartén con un poco de aceite, se hace una tortilla francesa con los tres huevos, sal y una cucharada de queso Parmesano rallado.
Se pone agua a hervir y se ponen las hojas de espinacas a cocer unos minutos, con 2 o 3 minutos es suficiente. Se escurren y se pasan las espinacas por la misma sartén que hemos utilizado para hacer la tortilla francesa.
La tortilla francesa (Omelet), se coloca encima de la carne y las espinacas se colocan solo en la mitad de la carne de arriba a abajo.
Se cierra y se ata con una cuerda especial de cocina.
OLLA
Se pone el aceite de oliva y cuando está caliente se pasa la carne dándole vueltas para que se dore y tenga un buen color. Se retira el rollo de carne a un plato.
La cebolla se corta pequeña y se pone en la olla, hasta que tenga un color miel y ya se añade la ramita de romero.
Se pone la carne nuevamente en la olla y se agrega la copa de vino. Cuando haya evaporado el alcohol se va poniendo el agua poco a poco, se hace en olla tapada para que con el mismo vapor se vaya haciendo poco a poco. Hay que ir girando la olla poco a poco. Tarda una hora en estar lista.
HORNO
Se pone la carne en la bandeja con dos cucharadas de aceite de oliva y se va girando para que adquiera un bonito color dorado. La cebolla se corta y se pone en la bandeja del horno junto a la rama de romero.
Se agrega el vino y cuando haya evaporado el alcohol se añade el agua poco a poco. No tiene que quedar seca en ningún momento.
Horno a 180 grados una hora, no tarda mucho ya que es una pieza muy fina.
La salsa resultante en ambas formas de hacer esta carne, se pasa por la batidora para servir un poco encima de cada trozo de carne.
Bueno espero que os guste este carne tan rica y tan italiana. Si queréis ver más cosas interesantes os dejo el Facebook de La Taza de Loza.
(-)