Me encantan los carpaccios por varias razones, la primera es que se puede disfrutar de todos sus ingredientes en estado puro, sin cocinar, y la segunda por eso mismo, por que no hay que cocinarlos y reduce muchísimo el tiempo de preparación de los mismos, por lo que se convierte en una opción estupenda para preparar por ejemplo en la cena. La idea de éste de hoy la vi en Pinterest, con calabacín y tomates secos, acompañados de un poco de escarola y nueces (la original llevaba rúcula y piñones) y regado con salsa pesto, He usado para el pesto un AOVE de primera, Campopineda, del que ya os he hablado en otros posts. A falta de obtener su AOVE estrella, el premium, en la primera prensa que será este sábado, en casa seguimos disfrutando de éste de la cosecha del año pasado, que sigue teniendo un sabor, color y olor especial.
INGREDIENTES:
Un calabacin
Tomates secos en aceite
Escarola
Nueces
Para el pesto:
Aceite de oliva virgen extra Campopineda
Un diente de ajo
Nueces
Albahaca fresca
Sal
PREPARACIÓN:
Preparamos el pesto poniendo en el vaso de la batidora aceite de oliva virgen extra, un puñado de hojas de albahaca fresca, unas cuantas nueces, medio diente de ajo y un poco de sal. Trituramos todo bien y reservamos.
Cortamos el calabacín bien lavado con una mandolina para que nos queden las rodajas muy finas. Disponemos en el plato de servicio. Cortamos los tomates secos en aceite en trocitos y añadimos.
Disponemos unas cuantas nueces peladas también por el plato y unas hojas de escarola (podéis sustituirlas por rúcula).
Regamos todo el conjunto con el pesto y servimos.
Otra receta fácil, rica y saludable. Espero que os guste y no tardéis mucho en hacerla.
Feliz martes.