Carrillera de cerdo en salsa

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una carrillera de cerdo en salsa, la propuesta que te traigo hoy es un plato tradicional, de esos que una vez lo pruebas querrás  repetir en cuanto puedas y de los que sin duda formará parte de tu recetario mas preciado. Hoy vamos a cocinar carrillada o carrillera de cerdo, para quien no sepa de que hablamos  comentar que se trata de  una pieza de carne magra, con un marcado veteado de grasa, formado por los músculos situados  en ambos lados de la mandíbula del animal. Una vez cocinada obtenemos un bocado delicioso, suave y muy sabroso además la salsa invita a mojar pan y no parar. 

La carrillera pertenece a la denominada casquería, podemos encontrarla en las carnicerías tanto de cerdo como de ternera y como ya hemos indicado anteriormente si las cocinamos con necesitan será un bocado único.

Podemos acompañar este plato con unas patatas las cuales podemos freír, cocer o asar... como mas nos guste, espero que si os gustan mis recetas os suscribáis a mi canal de youtube y os recuerdo que podéis encontrarme en :
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
http://cocinaparapobres.blogspot.com.es/



Ingredientes:
1kg de carrillada de cerdo
4 tomates maduro
1 trozo de pimiento rojo
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 trozo de pimiento verde
1 zanahoria
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
aceite de oliva virgen extra
sal
un vaso de vino tinto
agua
harina
pimienta negra molida
pimienta negra en grano

Una vez bien limpia y lavada la carrillera la salpimentamos, pasamos por harina y marcamos en la misma olla donde vamos a preparar el guiso, con un poco de aceite, reservamos. 
La base fundamental de este tipo de guisos es el sofrito , para ello en la olla donde hemos marcado la carne ponemos las verduras picadas, todas  menos el tomate. Una vez las verduras hechas incorporamos el tomate pelado y troceado hasta que se fría.
Pasamos las verduras por la batidora y ponemos en la olla junto a la carne y el resto de los ingredientes, cocinamos 1hora  a contar dese que se cierra la válvula. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si algo no falta en casa son las ensaladas, las comemos a diario tanto el almuerzo como cena, así que nos encanta ir probando combinaciones diferentes de sabores y texturas. Esta es una propuesta del ...

Recomendamos