https://www.cocinandosanosaludable.com/2020/12/carrilleras-de-cerdo-al-vino-tinto.html
Unas carrilleras de cerdo al vino tinto es la mejor opción para un plato principal. Se puede preparar para cuando hay invitados en casa, seguro que gustará a todos. Si quieres ver cómo se preparan estas carrilleras de cerdo paso a paso. Quedate conmigo y te lo voy a explicar. Ingredientes:
4 carrilleras de cerdo
2 zanahorias
una cebolla
2 dientes de ajo
2 trozos de pimiento rojo
250 ml vino tinto
250 ml caldo de carne
aceite de oliva
sal
pimienta molida
orégano y tomillo secos
unas ramitas de perejil fresco
Modo de preparar:
Las verduras lavadas y peladas se van a trocear. La zanahoria en rodajasm el pimiento en tiras pequeñas, la cebolla en trozos pequeños y los ajos en láminas. Se colocan en in plato y a continuación se van a salpimentar las carrilleras de cerdo por ambas partes.
Se pone una cazuela al fuego y se le añade un chorrito de aceite de oliva. Se deja a calentar bien y después se añaden las carrilleras. Se vana sellar a fuego medio alto, unos dos minutos por cada parte. Luego se sacan en un plato y en el mismo aceite se añaden las verduras. Se les pone un poco de sal y se van a pochar unos 5 minutos a fuego medio y si es posible tapando la cazuela, así las verduras van a soltar su jugo. Después de 5 minutos se ponen las carrilleras sobre las verduras pochadas y se añade el vino tinto. Se van a cocer unos 5-7 minutos aproximadamente o hasta que el vapor que sale ya no huele a ácido.Es cuando ya el alcohol se haya evaporado y el vino ha reducido. Cuando se añade el vino también se añaden las especias, el orégano, el tomillo y pimienta molida al gusto. Cuando el vino haya reducido se añade el caldo de carne. Se añade tanto que cubran las carrilleras. Yo he puesto 250 ml pero dependiendo de la cazuela de cada uno puede que haga falta un poco más. Se rectifica también de sal y se deja a cocer a fuego moderado entre una hora y media y dos horas. Si prefieren hacerlas más rápidos podéis utilizar la olla exprés y en media hora ya están listas. Yo las he preparado en la olla exprés y cuando empieza a salir vapor por la válvula se dejan a cocer a fuego moderado 30 minutos.
En el caso que las vais a cocinar en una cazuela, durante la cocción hay que vigilar que no se reduzca el caldo de todo y si es necesario se puede añadir un poco más pero siempre que esté bien caliente para no cortar la cocción. Al final cuando las carrilleras están bien cocidas se sacan en un plato y se trituran las verduras con la salsa. Así la salsa se va volver un poco espesa. Luego se vuelve a poner en la cazuela junto con las carrilleras y se van a cocer 5 minutos más a fuego medio. Después se apaga el fuego, se le añade perejil fresco picado por encima y listo para emplatar.
¡Buen provecho!