Hay recetas tradicionales que siempre tendrán un lugar especial en nuestra memoria. La receta de carrilleras de cerdo al vino tinto es sin duda una de ellas. Un plato típico acompañado de olores, sabores y recuerdos únicos.
DIFICULTAD
TIEMPO
FÁCIL Preparación: 5 minutos
Cocinado: 1 hora
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 kg de carrilleras de cerdo
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 zanahoria grande
1 cebolla grande
1 puerro
2 cucharadas de salsa de tomate casera
750 ml de vino tinto
Sal y pimienta
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Salpimienta las carrilleras por ambos lados, luego dóralas a fuego alto en una olla a presión con un poco de aceite de oliva. Una vez que ambos lados estén dorados , retirar y reservar.
En la misma olla, añade el puerro, la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo. Todo pelado y troceado. Rehogar con un poco de sal hasta que estén doradas. Luego agregar el vino, laurel, pimienta al gusto y las carrilleras por último. Algunas personas agregan la salsa de tomate casera. Es una muy buena opción.
Cierra la olla a presión y, a fuego medio, lleva a ebullición. Cuente 45 minutos/1 hora desde este punto. Una vez transcurrido el tiempo, las mejillas deben deshilacharse un poco al tocarlas con un tenedor, pero no demasiado.
Retire las carrilleras de la cazuela y la hoja de laurel. Mezcla todo muy bien con una batidora potente. La salsa debe quedar muy fina y brillante. Cocine la salsa durante 15 minutos en la estufa hasta que tome un bonito color oscuro.
Volvemos a poner las carrilleras en la cazuela y las dejamos a fuego muy bajo hasta el momento de servir.
Servir caliente.
TRUCOS Y CONSEJOS
Puedes sustituir el vino y por caldo de pollo casero o un caldo de verduras.VISITA NUESTRAS MEJORES
RECETAS FÁCILES Y ECONÓMICAS
RECETAS CON PASTA FRESCA
ENSALADAS PARA BAJAR DE PESO
POSTRES FÁCILES PARA IMPRESIONAR