No deja de ser una evolución de cualquier plato de Cazón con salsa. No es exactamente una salsa de tomate, y tiene los ingredientes clásicos que llevaban y llevan en las cocinas los barquitos de pesca, hortalizas, tomate, brandy, guindillas, orégano, pimentón…etc. Es sencilla, barata y deliciosa.
Para 4 comensales:
2 ajos pelados y fileteados
1 cebolla cortada en juliana
2 pimientos verdes en juliana
1/2 pimiento rojo en juliana
1/2 kg de tomate triturado
150 g de guisantes
200 g de gambas peladitas, gambitas arroceras, baratitas
800 g de cazón cortado en trozos grandes
Sal y pimienta al gusto
1 cda de pimentón
Orégano al gusto
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 copas de Brandy de jerez
1 guindilla
1 hoja de laurel
Muy bien, vamos al lío. En un perol, con el aceitito caliente pero a fuego medio, vamos a poner los ajos a rehogar. Cuando empiecen a oler a gloria, echamos las cebollas. No queremos que queden muy pochadas. Las sazonaremos y al minuto, pondremos los pimientos, el laurel y la guindilla. Salpimentaremos y dejaremos pochar todo junto un par de minutos. Ahora pondremos el tomate y dejaremos que pierda el agua. Mientras haremos cocido los guisantes unos minutos (5 ó 6) en agua y los habremos escurrido. Los ponemos también en nuestro guiso.
Cuando esto ocurra, añadiremos el pimentón. Removeremos, colocaremos el cazón salpimentado y rociaremos con un par de copas de Brandy de Jerez.
Dejaremos que queme el alcohol un minuto. Daremos la vuelta a las piezas de cazón y añadiremos las gambas. Taparemos y apagaremos. Dejaremos reposar unos 3 ó 4 minutos, tiempo suficiente para que se termine de hacer el cazón y que las gambas queden impresionantes. Pedazo de Plato
Y nuevamente la magia entró en mi cocina. Así que Besos a todas, besos a todos, besos a……, en fin, besos, siempre muchos besos. ¡Ah! Y sed muy felices, que es más fácil de lo que parece.