Espero que os guste, estos son los ingredientes que he usado:
INGREDIENTES:
250g. de fideos huecos
400g. de calamar limpio y troceado
1 cebolla
Pimiento verde y rojo
2 dientes de ajo
½ tomate maduro
1 chorro de coñac
Caldo de pescado
Curcuma (Opcional)
Cilantro (Opcional)
Aceite de oliva
Sal
ELABORACIÓN:
Antes de nada, contaros que he utilizado curcuma para darle color porque hace poco que la he descubierto y me gusta mucho el saborcillo que deja en los platos. Si no la tenéis, o no os gusta podéis usar cualquier otro colorante o ninguno, como prefiráis.
La curcuma es una especia básica en la cocina oriental, da poco sabor, pero muy agradable para mi gusto, es buen colorante y además tiene propiedades beneficiosas para la salud, es antiinflamatoria, antoxidante, y ayuda a la buena digestión, muy recomendable.
Vamos al lio, así hago la cazuela de fideos caldosos con calamares:
Empezamos cortando las verduras; el ajo, la cebolla, los dos tipos de pimiento en trozos pequeños. Pelamos el tomate y lo picamos o rallamos.
Ponemos una olla o una sartén al fuego con un chorro de aceite y empezamos a pochar, ponemos el ajo y antes de que se dore añadimos la cebolla, después el pimiento, dejamos que se vaya haciendo a fuego medio unos 5 minutos, en ese momento agregamos los trozos de calamar, rehogamos y dejamos unos minutos más al fuego, sazonamos y añadimos el tomate, el chorro de coñac y la sal.
Dejamos que se vaya haciendo el calamar, si es necesario añadimos pequeñas cantidades de caldo de pescado.
Cuando el calamar esté blando, a nuestro gusto, ponemos los fideos que rehogaremos un momento en la salsa, el caldo de pescado caliente y la curcuma, dejamos que hierva a fuego medio hasta que los fideos estén al dente, el tiempo depende de cada marca así que lo mejor es seguir las instrucciones del paquete.
Cuando el guiso esté terminado picamos unas ramas de cilantro ( si os gusta) y ponemos por encima.
Ya está a punto la cazuela de fideos caldosos con calamares para empezar a disfrutar, es preferible hacerla en el último momento porque ya sabéis que la pasta si las dejas un rato “se bebe” todo el caldo.
.