La receta tenía que ser salada, así que yo me he decidido por una opción muy sencilla que ví en Pinterest, desgraciadamente cuando le dí a ver el sitio salian cosas muy raras pero la receta no, así que me la he tenido que inventar mirando las fotos y probando en casa, me ha parecido una idea bastante buena ahora que llega el cole y a veces, nos hacen falta ideas resultonas y sencillas para los niños.
Le he puesto como relleno bacon y queso, aparte del huevo claro, pero, el relleno puede ser como queráis un poco de pollo a la plancha o asado, lomo, pescado cocido, atún, lo que prefiráis.
Con esta receta participo en el reto de La Cocina Typical Spanish referente al HUEVO:
Fotos y receta: CarmelaCESTITAS DE HUEVO, BACON Y QUESO
No es porque lo haya hecho yo, pero, está delicioso ummmm recién hecho para chuparse los dedos ...
INGREDIENTES ( 4 personas ):
- 4 huevos L
- 100 gramos de bacon en trocitos
- 1/2 cebolla pequeña picada muy fina
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 100 gramos de queso enmental en trocitos del mismo tamaño que el bacon
- 4 rebanadas de pan de molde
- Unas hojitas de perejil fresco para decorar
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
1) En una sartén sin nada de grasa, poner el bacon en trocitos, tostar ligeramente en su propia grasita. Retirar y reservar.
Sin limpiar la sartén, añadir el aceite de oliva, llevar a fuego medio y agregar la cebolla, sofreir hasta que coja un poco de color pero que no llegue a dorarse en extremo. Reservar junto al bacon.
2) Quitar las orillas del pan de molde si las tiene, aplanar el pan con la ayuda de un rodillo, cortar con un vaso o un cortapastas redondo de tamaño algo mayor que los moldes que vamos a usar.
3) Engrasar ligeramente los moldes a utilizar, yo he usado uno de magdalenas metálico. Poner una rebanada de pan ya aplanado en cada hueco dándole forma con ayuda de los dedos para que coja la forma, añadir el bacon, la cebolla, el queso y un huevo batido y salpimentado en cada hueco, como en la foto.
4) Llevar al horno a 180º unos minutos, hasta que el huevo se vea cuajado. Retirar con cuidado de los moldes y servir espolvoreado con perejil picado.
Queda una tortilla muy suave y esponjosa con base de pan, el bacon le da mucho sabor y el queso cremosidad, este invento me ha encantado ummmmmmmmmmm.