Como siempre ando buscando recetas nuevas, a veces acabo probando cosas que no haría si no fuese así. ¡Es lo bueno de tener un blog! Te obligas a salir de ese “sota, caballo y rey” en el que puede convertirse la cocina.
No sé a ti, pero a mí me divierte mucho probar cosas nuevas. Tengo platos que repito una y otra vez, pero al menos un día a la semana me gusta preparar algo nuevo.
Esta receta es de una revista, aunque no recuerdo de cuál. Y me sorprendió gratamente, aunque la combinación suene muy extraña.
En esta receta puedes leer cómo prepararlos de manera tradicional o en la olla lenta.
Y si te gustan las recetas diferentes con champiñones, te invito a que pruebes a preparar los champiñones empanados con salsa de mostaza.
Ingredientes (para 4 personas):
Champiñones: un kilo.
Ajo: 4 dientes.
Perejil picado.
Mantequilla: 60 gramos.
Aceitunas verdes: 80 gramos.
Elaboración (tradicional):
Limpia los champiñones, retira la primera capa de piel del sombrero y la parte más dura del pie. Si los champiñones son muy grandes, córtalos. Pica los dientes de ajo y el perejil, si es fresco.
En una sartén calienta la mantequilla y rehoga los champiñones hasta que suelten toda el agua. En ese momento, añade el ajo picado y las aceitunas. Deja que se cocinen hasta que se reduzca el caldo y añade el perejil picado.
Elaboración (olla lenta):
Limpia los champiñones, retira la primera capa de piel del sombrero y la parte más dura del pie. Si los champiñones son muy grandes, córtalos. Pica los dientes de ajo y el perejil, si es fresco.En una sartén calienta la mantequilla y rehoga los champiñones hasta que suelten toda el agua. En ese momento, añade el ajo picado y las aceitunas. Mezcla todo y pásalo a la olla lenta.
Cocina durante 4 horas en temperatura alta y añade el perejil picado cuando vayas a servirlos.