Si te gustan los champiñones, las albóndigas y las salsas ricas, ricas, esta es tu receta. Lo mezclamos todo y preparamos estos ricos champiñones rellenos, toma ya!
Ingredientes: para 2 personas
8 champiñones grandes (para rellenar)
Para las albóndigas:
250 gr carne picada de ternera
1 loncha de beicon
1 diente de ajo
sal y pimienta
Para la salsa:
1 cebolla
1 diente de ajo
200 ml de nata (crema de leche)
aceite de oliva
1 cucharada de vino blanco
sal y pimienta
Para las albóndigas cortar el beicon en trozos muy pequeños al igual que el ajo, mezclar todo en un bol (tapar con film) y dejar reposar unas horas en el frigo.
Limpiar los champiñones con un trapo y quitar el tallo, poner en la fuente que usaremos para meter al horno (con el hueco hacia arriba) salpimentar y reservar.
Sacar la carne picada del frigo, coger pequeñas porciones de masa y dar forma de albóndiga con un tamaño acorde con los champiñones. Colocar sobre ellos y reservar.
Para hacer la salsa poner una sartén al fuego con aceite, picar la cebolla en juliana y el diente de ajo como quieras añadir a la sartén y dejar pochar a fuego medio hasta que esté bien transparente. Verter el vino blanco y dejar evaporar. Añadir la nata (crema de leche), sal y pimienta, dejar que reduzca un poco y apagar el fuego. Pasar la salsa por la batidora para que quede una salsa fina.
Verter en la fuente y meter al horno a 200º calor arriba y abajo durante 25-30 minutos. Sacar y disfrutar, la foto no le hace justicia a esta receta. Con lo monas que quedan sin hornear, jejejeje.
Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeras pincha en este enlace:https://desafioenlacocina1.
Espero que te haya gustado nos vemos pronto. Besines y feliz día.