Como ya sabéis la carne de pavo es una carne blanca, que se caracteriza por tener poca grasa y es baja en colesterol, por eso es tan aconsejable para nuestra dieta, animaros.
Albóndigas de pavo con champiñones y vino dulce
Preparación de las Albóndigas de pavo con champiñones y vino dulce
Ingredientes para 4 personas
500 gr de carne de pavo picada
500 gr de champiñones,
3 cucharadas de pan rallado
1/2 vaso de leche
ajo en polvo
cebolla en polvo
1 huevo
3 ajos
1/2 cebolla
1/2 cucharada de harina
1/2 vaso de vino dulce
1 vaso de caldo verduras o agua (o un poco más)
2 cucharadas de aceite virgen extra
aceite para freir
sal y pimienta
Para que la carne coja saborcito, vamos a ponerla en un bol y le añadimos el ajo y la cebolla en polvo, revolvemos.
Seguimos añadiendo el huevo batido, volvemos a revolver y a continuación le ponemos el pan y la leche, sal y pimienta, mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes esten bien integrados.
Dejamos reposar la carne en la nevera como una hora o mientras vamos preparando el resto de la receta.
Limpiamos los champiñones, cuidado que no queden restos de arena y los partimos a trocitos, que no sean pequeños, si hace falta los lavamos y secamos.
En una sartén, ponemos las 2 cucharadas de aceite y doramos los ajos, a fuego vivo, los sacamos y en ese aceite volcamos los champiñones los doramos, al champiñón no le va bien que le muevan, pues empieza a sacar su propia agua y lo que hacen es cocerse en vez de dorarse, por lo tanto una vez en la sartén esperamos a que se doren por un lado para darles la vuelta. Reservamos.
Es el momento de hacer las albóndigas, cogeremos un poco de carne, haremos bolas y las vamos incorporando a una sartén con aceite, freímos, no en exceso, pues depués las pondremos en la salsa, las retiramos a un plato con papel absorbente.
En esa sartén , pero solo con un poco de aceite, vamos a pochar la cebolla, que no se dore, solo
blanda, cuando la tengamos, añadimos la harina y tostamos ligeramente, le ponemos el vino y evaporamos a continuación el caldo y dejamos cocer un par de minutos.
En esa salsa vamos a añadir las albóndigas y cocerán un 2 minutos, para luego volcar los champiñones, que estarán otros 3 minutos, más o menos mientras le vamos dando unas vueltas., de esa manera conseguimos que todos los sabores se mezclen.
Las podemos acompañar con un arroz blanco, patatas o berenjenas asadas, seguro que sabeis como completar el plato.
Buen provechoooooo