Mi sobrina Lucia cumplía 7 añitos y su tarta tenía que ser como ella de bonita, aunque es difícil ni siquiera acercarse un poco a eso.
Siempre se habla del amor a los hijos, que para mí es el amor más sincero y fuerte que puedo sentir, pero también puedes llegar a querer muchísimo a tus sobrinos y eso me pasa a mí con los míos, y si tienes una relación estrecha con ellos entonces ese amor se hace aún más grande. Yo a mi Lucia cualquier día me la como enterita y no dejo nada.
"Cuando me dices: Titaaaa!!!! con esa sonrisilla me desmontas. Eres bonita a más no poder mi niña. Te quiero muuuuchíiisimo princesa!! Ojala siempre siga siendo la tita que mejor cocina del mundo jijiji."
Al pensar en su tarta lo tenía claro, tenía que ser sin horno ya que mi horno tiene tendencia suicida y estaba justo en esa fase, pero bueno el solo resucita luego jijiji. Haber pensemos, sin horno... bonita... con muchos colorines... ya está!! me acordé de esta tarta que había visto mil veces por la red, así que con la idea ya clara y sabiendo que tenía que estar rellena de chocolate me puse manos a la obra.
Ingredientes:
Bizcochos tipo soletina 20 aprox.
Caramelos para decorar.
50 grs. de azúcar.
3 claras de huevo.
150 ml. de leche.
400 ml. de nata (crema de leche) de montar.
1 sobre de gelatina en polvo neutra.
1 tableta de chocolate.
Conguitos, lacasitos, caramelos de colores...
?
Preparación:
Lo primero será coger un molde de 25cms. desmoldable y forrar la base y las paredes con los bizcochos de soletina tal y como sale en la foto.
Ahora empezaremos a preparar la mousse de chocolate. Derretiremos el chocolate en un bol, lo podemos hacer al microondas a intervalos de 30 segundos, dejar templar.
Montaremos las claras de huevo a punto de nieve. Y la nata (crema de leche) (debe de estar bien fría para que monte mejor) con los 50 grs. de azúcar. Reservaremos ambas cosas.
En un cazo calentar la leche y la gelatina mezclando con las varillas, sin que la leche llegue a hervir, solo la necesitamos calentar lo suficiente para que la gelatina se disuelva bien en ella.
Ahora pondremos el chocolate templado a la leche y mezclaremos todo bien. Lo pondremos en un bol grande y añadiremos la nata (crema de leche) y las claras montadas con movimientos envolventes, hasta que esté todo bien integrado entre sí.
Ya tenemos la mousse acabada y la verteremos dentro del molde que tenemos forrado. La taparemos y la pondremos dentro de la nevera, mínimo 6 horas, aunque de un día para otro estará mucho más buena.
Ahora sólo nos quedará cubrir la mousse con lacasitos, conguitos o caramelitos de colores, quitar el aro del molde y ponerle un lazo alrededor, no tengáis miedo porque si lo habéis dejado reposar lo suficiente no se os desmontará el pastel.
Espero que os haya gustado el pastel de Lucia tanto como le gustó a ella y os animéis a sorprender a alguien querido con un pastel tan especial como éste.
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.