Buenos días! Hoy os traigo una tarta para celebrar que Desafio en la Cocina cumple 3 añitos. Esta vez a tocado preparar una charlote, que son tartas que suelen ir envueltas en soletillas, galletas, barquillos... Yo, aprovechando que llegaba el cumpleaños de mi padre y que su tarta favortia es la de queso he querido preparar esta New York Cheesecake. Ya tengo una versión publicada (receta aquí) pero esta me ha gustado más, aunque mi favorita sigue siendo la que no lleva horno y se prepara con queso philadelphia (receta aquí), pero no está mal para cambiar de vez en cuando y no aburrirnos siempre con la misma preparación.
¿Quieres ver qué otras charlottes han preparado mis compis de Desafío? Pincha aquí y prepárate para recibir una dosis elevada de azúcar.
Esta receta se la he visto a María Lunarillos aunque he hecho alguna variación. Si quieres ver la suya pincha aquí. Para esta versión vamos a necesitar:
1 paquete de galletas tipo Digestive
100 g mantequilla en pomada
750 g queso Philadelphia
150 g azúcar
2 c/s harina
3 huevos + 2 yemas
125 g crème fraîche
Ralladura de medio limón
1 c/p vainilla
250 g entre frambuesas y arándanos
80 g azúcar
Zumo de 1/2 limón
Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras tanto, trituramos las galletas hasta que queden un polvo muy fino. Añadimos la mantequilla derretida y removemos hasta conseguir una masa homogénea. Ponemos la masa en un molde desmontable y forramos con ella el fondo y las paredes, presionando con los dedos, hasta que quede una capa de grosor uniforme. Horneamos durante 15 minutos. Una vez pasado el tiempo sacamos del horno y subimos la temperatura a 200ºC.
Con una batidora batimos el queso Philadelphia hasta obtener una consistencia lisa. Añadimos los ingredientes de uno en uno por este orden: el azúcar, la harina, la ralladura de limón, la vainilla, los huevos y las yemas, y por último la crème fraîche.
Vertemos en el molde que habíamos preparado con anterioridad y lo introducimos en el horno. Cuando hayan pasado 15 minutos bajamos la temperatura a 100ºC y dejamos cocer 1 hora. Pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante una hora más con la puerta entreabierta. Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar la tarta. Mientras tanto, preparamos el coluis de frutos rojos. Para ello, lavamos la fruta y la ponemos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón. Cuando empiece a hervir, dejamos a fuego medio sin dejar de remover uno 10 minutos.
Cubrimos nuestra New York Cheesecacke con el coulis de frutos rojos y reservamos en la nevera hasta que la vayamos a servir.