Cheesecake de Calabaza

La semana pasada tuve una cena en casa y quise sorprender a mis invitados con un postre especial, por ello decidí preparar una cheesecake de calabaza.

Cheesecake de calabaza


Que mejor forma de dar la bienvenida al Otoño que con un postre donde el ingrediente principal es la calabaza.

A mis amigos no les dije nada del postre, ellos tenían que adivinar el sabor del mismo……ya te cuento al final si adivinaron o no.

piñas


Mmmmmm calabaza y queso crema que puede ir mal con esta combinación, pues la verdad nada de nada. Ya sabes que adoro el queso crema y la calabaza me gusta muchísimo también, así que sabía de antemano que estos ingredientes juntos serían la bomba!!!!

Cheesecake de calabaza


La calabaza además de ser un alimento rico y dulce contiene numerosos beneficios para cuidar nuestra salud, esto se debe a su alto contenido en vitaminas A, B y C; así como minerales: zinc, magnesio, hierro y potasio. Es además ideal para los diabéticos ya que regulariza el azúcar en sangre. Otra de las ventajas de consumir calabaza es su alto contenido en antioxidantes que nos ayuda a aumentar nuestras defensas.

Cheesecake de calabaza


Al momento de servir el postre estaba algo nerviosa, porque nunca antes había hecho una cheesecake de este sabor y también porque quería que a mis amigos les gustase……al probarla me quedé muy a gusto de ver que a todos les gustaba el postre, incluso uno de ellos me dijo que era el que más les gustaba de todos los postres que ha comido en casa hasta ahora.

Cheesecake de calabaza


Una cheesecake muy cremosa y deliciosa, un sabor muy especial, las especies le aportan ese sabor tan característico que nos encontramos en algunos postres de Otoño e Invierno……

Y te preguntarás seguro si adivinaron el sabor ¿verdad? pues si, Marimar adivinó el sabor, después de llevarse el tercer bocado a la boca.

Cheesecake de calabaza


La volveré a repetir seguro ya que es un postre de 10!!!!!

Te cuento ahora mismo como se prepara esta delicia.

Ingredientes para preparar la cheesecake de calabaza:

Para la base:

12 galletas tipo digestive

60 gramos de mantequilla sin sal

1 cucharadita de canela en polvo

Para la cheesecake:

600 gramos de queso crema tipo Philadelphia

2 cucharadas de harina

175 gramos de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla (yo uso siempre el extracto Nielsen-Massey)

1 cucharadita de canela en polvo

2 huevos XL enteros

1 yema XL

150 mililitros de nata (crema de leche) agria o creme fraiche

250 gramos de calabaza hecho puré

Para la mermelada:

250 gramos de calabaza

4 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de agua

Cheesecake de calabaza


Preparación de la cheesecake de calabaza:

Precalienta tu horno a 180ºC.

Molemos las galletas en el procesador de alimentos y si no tienes uno, no pasa nada, introduce las galletas en una bolsa de plástico hermética, ciérrala bien y con la ayuda de un rodillo o una cuchara dale golpes a tu bolsa hasta que veas que todas tus galletas están hechas polvo, esta es una excelente manera de desestresarte jejeje.

Una vez tenemos nuestras galletas molidas, agregamos la mantequilla y la cucharadita de canela en polvo. Unimos estos ingredientes hasta obtener una masa compacta.

Recuerda que debes engrasar tu molde donde harás la cheesecake y que además colocarás un círculo de papel de hornear en la base antes de colocar la mezcla de las galletas molidas.

Forramos nuestro molde con las galletas molidas-mantequilla-canela. Esto lo podemos hacer con la ayuda de una cuchara o bien la base de un vaso, empujando bien nuestra mezcla para crear una buena base. Lleva al horno por al menos unos 10 minutos. Retira del horno y deja reposando para su posterior uso.

Vamos a preparar el puré de calabaza. En una olla con agua hirviendo ponemos a cocer la calabaza, a mi me tomó unos 25 minutos aproximadamente. Hacemos un puré con la calabaza. Dejamos reposando hasta que adquiera temperatura ambiente.

Usaremos 250 gramos de calabaza para la cheesecake, los otros 250 gramos de calabaza lo usaremos para preparar nuestra mermelada casera. Más adelante te cuento cómo se prepara.

En un bol agregamos el queso crema, harina, azúcar, vainilla, canela, huevos enteros, yema, nata (crema de leche) agria y 250 gr. del puré de calabaza (a temperatura ambiente). Batimos muy bien todos estos ingredientes hasta que veamos que todo está integrado, no te excedas al batir esta mezcla. Si te excedes batiendo le entra aire a nuestra mezcla y esto puede producir una gran grieta en el tope de nuestra cheesecake.

Nuestra mezcla de la cheesecake la vertemos sobre nuestra base de galletas. Va al horno por unos 50 minutos aproximadamente, pasado este tiempo apagamos nuestro horno y dejamos por unos 30 minutos más. Pasado este tiempo entre abrimos la puerta de nuestro horno por unos 20 minutos más o  menos, la cheesecake sigue dentro del horno. Una vez concluido todo este tiempo podemos retirar nuestra cheesecake del horno y dejamos reposando hasta que adquiera temperatura ambiente.

Para preparar la mermelada tenemos que hacer lo siguiente: en una olla vierte las tres cucharadas de agua, las cucharadas de azúcar y el resto del puré de calabaza. A fuego bajo mezcla bien estos ingredientes. Si quieres que tu mermelada sea más dulce agrega mas azúcar, si por el contrario no lo deseas agrega menos cantidad de azúcar. Reserva para su posterior uso.

Cuando tu cheesecake adquiera temperatura ambiente lleva a la nevera y deja reposar por al menos 8 a 9 horas antes de servir.

Antes de servir cubre tu cheesecake con la mermelada que has preparado y lista para ser devorada.
No dejes de preparar esta delicia, ya verás que a todos gustará en casa.

Muchas gracias por pasar por aquí y leerme, si tienes alguna pregunta o duda, ya sabes que me lo puedes dejar mas abajo, a la brevedad posible te respondo.

Muy feliz día,

MARIANA

.

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

noticias cheesecake cheesecake de calabaza ...

Por fin he decidido qué hacer con la calabaza que tenía olvidada en la cocina, una cheesecake de calabaza. Ésta calabaza estaba en casa de mi madre y terminó en la mía, es lo que tiene tener niños (magia potagia, que dicen ellos). Iban pasando los días y a la pobre no le hacía ni caso, pero no hay cosa que me duela más que tirar la comida, así que la metí en el horno y fui pensando recetas. Al ...

Postre calabaza Cheesecake ...

Traído para usted por Chipa by the dozen Estas barras de galletas con cheesecake de calabaza tienen las orillas crocantes. Por dentro un poco blandas y con un toque suave de canela. Este jueves estamos celebrando el día de acción de gracias. Muchas veces en la mesa de postre vas a encontrar el famoso pumpkin pie, o tarta de calabaza, que por cierto no es mi favorito :(. Así que siempre trato de ha ...

uncategorized cheesecake vegana

Llega el otoño y la calabaza es un alimento superrico y poco aprovechado. El otro día, una chica me comentaba que tenía un montón de calabazas y no tenía idea de que hacer con ellas: ya estaba aburridisima de comer crema de calabaza… Esta receta de cheesecake de calabaza es un postre alternativo y saludable, ideal también si no puedes tomar lácteos. No sabe a tarta de queso, pero sí tiene u ...

COCINA INTERNACIONAL DULCE OTRO

Brownie y cheesecake de calabaza para HALLOWEENDespués de unos meses de ausencia en el blog, y con la excusa de tener Halloween a la vuelta de la esquina, he querido preparar un postre especialmente para este día y aunque yo no soy mucho de estas celebraciones, me he sentido otra vez niña preparando este tan brownie con cheesecake de calabaza tan divertido y colorido, con esos tonos que recuerdan ...

recetas postres calabaza cheesecake ...

Con lo que me gusta el cheesecake y no había preparado ninguno desde que comparto las recetas, y ahora después de tanto tiempo he llegado con una receta que incluye todo lo que me gusta en uno: la calabaza en la repostería, el chocolate y el cheesecake, que mas puedo pedir? Esta receta la he preparado para probar un postre para el concurso anual de postres que hace el grupo scout al que va mi hij ...

recetas postres cheesecake de calabaza chocolate ...

Sigo en plena operación acabar con todas las calabazas que tengo por casa. A parte de asarlas y convertirlas en tarta, también podemos hacer con ellas un delicioso cheesecake. Porque la calabaza y el queso combinan perfectamente. Y porque tenía que terminar con el puré de calabaza que me quedaba hecho... Y porque vi en el fondo de la despensa una tableta de chocolate que me estaba pidiendo a grit ...

recetas postres queso schär ...

Sí, esta CheeseCake la hice para una de esas reuniones de las que hablaba en Porqué la Caja de Recetas, de esas en las que llegamos destrozadas después de una dura semana de trabajo, pero de las que salimos con un subidón de endorfinas, y de otras cosas... Esta vez, no cocinamos demasiado, a la vista los desechables de comida libanesa. Bueno, no cocinamos nosotras, pero sí lo hizo un apuesto liban ...

Tartas y bizcochos Queso Postres ...

Cheesecake de frutos rojos Hola a todos...Aquí os traigo esta delicia, otra tarta de queso a la que no me puedo resistir, confieso que soy totalmente débil ante una cheesecake... y con frutos rojos mejor imposible!! Ha quedado buenísima, tanto que en casa no duró ni una tarde, así que ahí os va... Ingredientes para la base: 100 gramos de galletas María trituradas 60 gramos de mantequilla 2 cuchar ...

calabazas cocina creativa especial otoño

Buenos días crafter! Estamos en pleno otoño y las calabazas no pueden faltar^^ así que hoy vamos a hacer un post de cocinilla fácil! con un cheesecake de calabaza sin horno! INGREDIENTES QUE VAMOS A NECESITAR: 400g de calabaza horneada 200g de queso de untar 160g de miel (o azúcar al gusto) 100g de nata para montar 7 láminas de gelatina neutraPREPARACIÓN: 1. Primero vamos a preparar la calabaza, ...

Pastelería Postres Recetas

Siguiendo con algunas recetas express, hice estos mini cheesecake rápidos sin masa, algunos los llaman también Cheesecake muffins. Un súper postre en porciones individuales que lo puedes tener preparado , y acepta distintos ingredientes, ralladura de limón, de naranja, arándanos, frutillas, frambuesas, decorar con crema, con helado, con un copete de dulce de leche…. y mucho más. El cheesecak ...