Ingredientes
Para el fondo:
250g de avellanas tostadas y molidas
30g de cacao en polvo natural
100g de dátiles naturales ya sin su hueso
60g de mantequilla
Para la tarta:
700ml de zumo de naranja natural recién exprimido
Ralladura de piel de 1 naranja
90g de azúcar
500g de mascarpone
200ml de nata (crema de leche) para montar
125ml de yogur griego natural
5 hojas de gelatina
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Tritura los dátiles. Junta los dátiles triturados con la avellana molida el cacao en polvo y la mantequilla derretida. Con las manos amásalo para que este homogénea.
Paso 2
Unta el molde con un poco de mantequilla. Pon la masa de avellanas dentro y con las manos extiéndelo en el fondo. Ponlo en el frigo durante 30 min.
Paso 3
Pon el zumo a hervir. Cuando ya se ha reducido y es de 300ml pon el azúcar dentro vuelve a hervir el zumo reducido. Cuando ya hierve quita del fuego y deja enfriar.
Paso 4
Pon las hojas de gelatina en agua fría. Cuando están hidratadas ponlas en el zumo todavía caliente. (NO hirviendo!) Disuélvelas.
Paso 5
Mientras bate el mascarpone el yogur griego. Añade el zumo de naranja ya fría.
Paso 6
Monta la nata (crema de leche).
Paso 7
Incorpora la nata montada (crema de leche) a la crema de naranja. Vierte la masa en el molde. Alísala. Deja una noche en el frigo para que tenga buena consistencia.
Paso 8
Puedes decorar la tarta con naranjas confitadas.
Como nos gusta en casa el cheesecake. Esta vez lo hice este cheesecake con naranjas. Ahora es el mejor momento para las naranjas. Están dulces maduras super jugosas. Así no puede pasar el invierno sin esta tarta queso de naranja. El fono se endulza con dátiles naturales… así esta tarta tiene menos calorías que las versiones hechas con galletas. A mi me gusta esta versión mucho más.