Empezaremos éste blog con una cheesecake salada....Es largo el tiempo que llevo pensado cuál sería la receta ideal para empezar mi blog y finalmente decidí que tenía que ser una receta que me apeteciera comer (Lo cual no es tarea difícil dado que me gusta todo)
Me encanta cocinar y por qué negarlo mucho más me encanta comer. Me entusiasma probar cosas nuevas, de otros países y otras culturas aunque reconozco que de momento me sigo quedando con lo de casa. Cada vez me voy aficionando más a las especias y sabores picantes y cada vez me apetece más probar recetas exóticas y diferentes a lo nuestro pero lo cierto es que cada vez cocino menos.
Cuando nació mi segundo hijo ya dejé la cocina bastante de lado, pero es desde que tuve a la pequeña cuando abandoné por completo esos ratitos que yo dedicaba a cocinar una lasaña, unos canelones o una tarta nueva para probar. El tiempo que me suele sobrar es escaso y me abandono a un buen sofá.
Lo curioso es que gran parte de esos momentos de sofa me los paso mirando recetas en youtube y fantaseando con que algún día las haré...pero más bien he hecho pocas.
Es por eso que me decidí a abrir este blog para cocinar, para obligarme a sacar un par de horas a las semana a cocinar algo diferente, algo que me guste, algo que me entusiame probar y también para poder almacenar todas esas recetas que voy descubriendo.
Así que este blog no se trata de compartir lo que ya sé, si no de mejorar y aprender y compartirlo porque estoy segura de que como yo, habemos muchos amantes de la cocina que sienten que han dejado de lado su curiosidad por probar y experimentar por falta de tiempo o dejadez.
Así que una vez dicho esto empezaremos con la receta.
Esta cheescake salada la descubri en el blog de la cocina de MJ el cual recomiendo porque es una maravilla. Yo la voy ha hacer un poco a mi gusto cambiando algunas cosillas para darle un toque más personal.
Las galletas para la base que suelen utilizarse son las saladas tipo Tuc, pero yo utilizaré unas galletas Quely que son típicas de aquí de las Islas Baleres. También hay una opción de confitar los tomatitos en el horno con sal y azúcar pero yo los voy a aliñar al estilo tradicional con sal, pimienta, ajo rallado y un poco de orégano seco.
¡Empecemos con los ingredientes!
Para la base:
300 gramos de galletas saladas o quelitas.
150 gramos de mantequilla o margarina fundida.
Para el relleno:
300 gramos de queso cremoso tipo philadelphia.
150 gramos de un queso curado o semicurado rallado.
2 huevos.
Sal y pimienta al gusto.
Para la cobertura:
Tomatitos cherry(los necesarios para cubrir la tarta)
2 dientes de ajo rallados.
Sal y pimineta al gusto.
Aceite de oliva virgen.
Vinagre balsámico de modena.
Preparación.
Empezaremos picando las galletas en un accesorio picador o machacándolas en una bolsa de plástico con un mortero o rodillo. La idea es que quede una textura de polvo pero en mi caso me han quedado bastante desiguales porque sospecho que las galletas quelys son bastante duritas.
Mezclaremos con la mantequilla derretida hasta conseguir una mezcla compacta.
Forraremos un molde desmoldable con papel de horno y cubrimos la base del molde con la mezcla de galleta y mantequilla elevándola hacia las paredes y dejaremos reposar en la nevera.
Elaboramos el relleno batiendo los dos huevos y meclándolos con el queso crema y el queso rallado. Salpimentamos.
Rellenaremos el molde y
horneamos durante 30-35 minutos (dependerá del horno) a 180 grados con calor arriba y abajo. La tarta estará lista cuando pinchemos con un palillo y éste salga limpio.Si vemos que no está hecha por dentro y está muy dorada por arriba cubriremos con papel de aluminio para evitar que se nos queme.
Aliñamos los tomatitos cherry a nuestro gusto y cubrimos la tarta con ellos una vez esté fria.
Anotaciones:
El queso que he utilizado era un gran capitán curado.Para mi gusto quizás estaba un pelín fuerte y se me ocurre que quizás un semicurado le va mejor aunque es una cuestión de gustos.
Las galletas quelys me ha costado mucho que me quedara la masa compacta y quizás a la próxima hiciera una masa quebrada y también estaría buena.
la opción de confitar los tomates en el horno con azúcar me parece interesante y no descarto probarlo la próxima vez.
Un saludín y hasta la próxima receta!!
Isis.