He recreado esta receta que comí en La Casa Tomada y que les encantó a mis chicos. La he reproducido como la que probé y, probablemente, no es como la original.
El caso es que salvo el pimiento de chile, que estaba muuuuy picante y no pudimos con él, del resto no quedó nada.
Las alubias rojas las cociné de una lata de frijoles rojos que Goya nativo tuvo la cortesía de remitirme. (Mil gracias!!)
Vamos allá con la receta:
Para 4 personas:
5 patatas medianas
4 huevos
1 lata de frijoles rojos Goya Nativo
150 g de bacon en lonchas
1 paquete de mezcla de quesos de unos 200 g
aceite de oliva virgen
chiles
cilantro
sal y pimienta
Se lavan las patatas, se secan y se cortan en gajos sin pelar. Se pone en una sartén aceite de oliva abundante o en la freidora, y se fríen las patatas a fuego no muy alto para que se doren pero se queden blanditas por dentro.
Mientras se fríen las patatas (unos 15 minutos) se cocina sin aceite el bacon en una cazuela cortado en trocitos. Se añade la lata de frijoles escurrida al bacon y se cocina unos minutos. Se rectifica de sal y pimienta.
Se escurren las patatas, se añade el chilli con el bacon y se espolvorea con el queso rallado. Se pone en el horno o grill muy caliente para que se derrita el queso.
Entretanto, se hacen los huevos a la plancha en una sartén con una pizca de aceite.
Se saca del horno el plato, se coloca el huevo por encima y se espolvorea con cilantro picado y con los pimientos de chile troceado (o con jalapeños, a vuestro gusto)
Se come inmediatamente, rompiendo el huevo y dejando al remover que la yema impregne todo...