Pues si, parece que viene el frío. Empiezan las tardes de domingo en el sofá, viendo peliculillas de esas malas y tapados con la mantita. Y cuando se acaba la primera película es cuando llega el momento fatal. Quiero hacer algo rico y sobretodo dulce para merendar pero no se qué. Y entonces tiro de internet. Si es un bizcocho, entre que lo hago y se enfría nos da la hora de la cena. Descartado! Rosquillas... uf! que palo tener que hacer la forma y freírlas dejando olor a fritanga en la cocina, también descartadas! qué hago? qué hago? Anda, mira, una receta de chocolate deshecho! Mmmmm, eso siempre entra bien... Queréis chocolate?? Y recibo estas dos respuestas: Siiiiiiiiiii! - Gorka-, Para mi poco -Alberto-.
Pues nada, como además hace unos días me regalaron un juego de tazas... Que mejor manera de estrenarlas que con una receta nueva de chocolate calentito!!!
Ingredientes:
125g de chocolate del 65%
25g de cacao puro en polvo, más un poco para espolvorear
500ml de agua
50g de azúcar
200ml de nata (crema de leche)
Preparación:
Picamos el chocolate, bien sea con un rallador o con la thermomix a vel 5-6 hasta que no queden trozos grandes. En caso de que sea en la thermomix, sacamos y reservamos.
En un cazo, ponemos a calentar el agua con el azúcar. Cuando rompa a hervir, añadimos el cacao y removemos bien, a ser posible con unas varillas. Lo dejamos hasta que vuelva a hervir, sin dejar de remover.
Cuando burbujeé, echamos el chocolate rallado y seguimos removiendo. Podemos dejarlo a fuego medio, ir removiendo bastante seguido para que no se pegue, para que espese algo, aunque ya os adelanto que queda líquido.
Montamos la nata (crema de leche), con varillas o con la thermomix. Acordaros de poner la mariposa y a velocidad 3,5-4 está en un periquete.
Vertemos el chocolate en las tazas, decoramos con la nata (crema de leche) y espolvoreamos un poquito de cacao por encima.
Notas:
Si montáis la nata (crema de leche) con la thermomix y previamente habéis picado el chocolate, no hace falta que la limpiéis. Por cierto, yo a la nata (crema de leche) no le he echado azúcar porque me gusta tal cual, pero si sois muy dulceros, con unos 10g de azúcar tenéis bastante.
Podéis acompañar el chocolate vienés con unas tostadas de pan de molde, unas magdalenas, melindros, churros... un, dos, tres, responda otra vez! ;-)
La receta original la he encontrado en Chipirón azul