Los chutney son una especie de conserva agridulce con ligeros toques picantes, su origen es hindú pero hay quienes afirman que a lo mejor fueron los ingleses, ya que ellos elaboran un tipo de chutney menos condimentado. Bien es cierto que en ciertos puntos de la historia el pasado de los hindús y los ingleses están ligados. En datos más específicos indican que estos últimos se lo llevaron a su país para conferir más sabor a sus platos.
Son resultones ya que acompañan y realzan en sabor y la presentación en un plato o canapé. Su conservación puede ser de unos 2 o 3 meses si lo metes en un frasco de vidrio bien esterilizado y almacenado a temperatura ambiente en una despensa oscura mientras no sea abierto.
Ahora en estas fechas si vas a preparar un asado de carne de caza o de ave, esta receta te puede ir de rechupete como acompañamiento colocándolo encima de los filetes o lonchas que cortes. También puedes colocar un poco encima de queso con una tostada.
Ingredientes Chutney de Manzana
125 grs de Manzana
200 grs de cebolla morada
120 ml de vinagre blanco*
¼ cdta de clavo molido
¼ cdta de guindilla roja molido
75 grs de azúcar moreno
*Si te gusta menos acido añade la mitad de vinagre
Preparación Chutney de Manzana
Troceamos las cebollas y las manzanas y las añadimos en una olla, seguidamente incorporamos el vinagre y las especias. Removemos y ponemos al fuego medio unos 20 minutos hasta que veías que casi está apunto la manzana. Añadimos el azúcar moreno removemos y dejamos cocinar por 10 minutos más. Bajamos del fuego, si no la vas a consumir inmediatamente puedes meterlo directamente en el frasco de vidrio y taparlo. Déjalo enfriar boca abajo, si lo vas a consumir ese mismo día, deja que se temple y colócalo en un tarrito o encima de la preparación que te apetezca según mi recomendación de arriba.
Hasta la próxima!!!!
Clau
Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)