comunidades

Ciurons trempats, ensalada de garbanzos Mallorquina

Porque no todo va a ser gazpacho o salmorejo en verano, también puedes prepararte ciurons trempats, una ensalada de garbanzos Mallorquina super fresquita y apetecible.
1. Ciurons trempats

2. Las legumbres en conserva

3. Receta de ciurons trempats, ensalada de garbanzos Mallorquina

4. Otras recetas de Mallorca

5. ¿Te animas a preparar esta ensalada de garbanzos?

6. Suscríbete


Ciurons trempats

El gazpacho y el salmorejo son dos platos muy populares cuando llega el verano, pero existen otras recetas frescas y saludables como estos ciurons trempats, que quizás no son tan conocidas pero están riquísimas.

En casa solemos seguir las recomendaciones de los nutricionistas, y consumimos legumbres 3 veces por semana. Aunque estemos en verano y haga mucho calor tomamos fabada y otros platos de cuchara, pero si no te apetece nada tomar comidas calientes esta ensalada de garbanzos es una muy buena opción.

Los ciurons trempats es un plato típico de la cocina Mallorquina, ciurons significa garbanzos y trempats en este caso, significaría aliñados.

Es una ensalada que se toma fría, por lo que es una comida perfecta para llevar al trabajo, a la playa, de excursión… La puedes preparar también en un batchcooking, y para ello te recomiendo que cortes las verduras y las conserves en un recipiente hermético en la nevera y las legumbres en conserva se las añades en el momento.

Es una receta con legumbres para niños muy rica, puede que incluso al ser fresquita les apetezca más tomarla que un plato de cuchara caliente. Aunque si no hay manera, no te desanimes, sigue ofreciéndole legumbres que cuando menos te lo esperes ocurrirá el milagro.


Las legumbres en conserva

Para preparar esta ensalada de legumbres tan sencilla y rica a la vez, he utilizado garbanzos en conserva. Mucha gente se pregunta, ¿las legumbres en conserva son igual de nutritivas que las secas?

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) junto con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) elaboró un informe sobre las legumbres donde confirmaban que tenían un valor nutricional muy similar.

Es cierto que las vitaminas termosensibles mueren con el calor de la cocción, pero esto sucede también con las legumbres frescas cuando las cocinamos.


Te puede interesar…

Receta de alubias pintas con verduras


Receta de alubias pintas con verduras

Leer más


Si vas a comprar legumbres en conserva en el supermercado, te recomiendo que leas la etiqueta (muy importante, no únicamente en las conservas) y evites al máximo las que lleven el aditivo E 385 o líquido secuestrante.

El aditivo E 385 conocido como EDTA es etilendiamino-tetracetato de calcio y disodio. Las legumbres en conserva llevan dosis muy pequeñas de este compuesto, por lo que es seguro su consumo, pero insisto, si encuentras un marca que no lo lleve mejor.


Receta de ciurons trempats, ensalada de garbanzos Mallorquina

ciurons trempats, ensalada de garbanzos


Imprimir

Ciurons temprats, ensalada de garbanzos


Un ensalada de garbanzos sencilla de preparar y muy completa.
Plato Ensalada

Cocina Mediterránea

Keyword ciurons temprats, cocina mallorquina, ensalada de garbanzos

Raciones 2 personas

Equipment

Cazo

Tabla de corte

Cuchillo cebollero

Bol

Ingredientes


150 gramos garbanzos cocidos

1 unidad tomate

1 unidad pimiento verde italiano

2 unidades huevos frescos

1/2 unidad cebolla tierna

c/s atún (opcional)

c/s aceitunas

c/s AOVE

c/s Sal

Elaboración paso a paso

Escurre y lava los garbanzos con agua para retirar el exceso de sal.

Lava y corta el tomate en dados pequeños.

Lava y corta el pimiento verde del mismo tamaño o similar que el tomate. Haz lo mismo con la cebolla tierna.

Cuece los huevos partiendo de agua fría, cuando levante el hervor cuenta 10 minutos.

Mezcla todos los ingredientes y añade unas aceitunas.

Por último, añade el atún desmenuzado.

Aliña con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.


Otras recetas de Mallorca

Si te ha gustado esta receta de legumbres, en el blog encontrarás varias recetas de platos típicos de Mallorca.

Te animo a probar estos ous a la mallorquina (huevos a la mallorquina) porque es una receta muy original y seguro que con ella sorprendes a tus invitados, la coca de trempó es un clásico que sí o sí tienes que probar, el tumbet mallorquín una de las recetas más ricas para aprovechar la temporada de la berenjena o una deliciosa ensaimada, el producto estrella.


¿Te animas a preparar esta ensalada de garbanzos?

Si preparas la ensalada de garbanzos mallorquina sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail

Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.

Puerros gratinados


Puerros gratinados


Leer más

Raïmet de pastor en salmorra, la picaeta Alcoyana


Raïmet de pastor en salmorra, la picaeta Alcoyana


Leer más

Recetas de verano, fáciles y saludables


Recetas de verano, fáciles y saludables


Leer más

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hoy vamos a hacer una receta muy fácil, rápida y veraniega. Esta receta es la ensalada de garbanzos. Es una ensalada de legumbres muy fresquita idónea para los días de veranos, además de nutritiva ya que las legumbres proporcionan muchos nutrientes. Además de ser saludable es una opción para cambiar la típica ensalada de lechuga. RECETA DE LA ENSALADA DE GARBANZOS: Con esta receta tendrás un plato ...

general cebolla ensaladas ...

Con estos calores no es que apetezca comer mucho platos calientes como un buen plato de cocido, pero... ¿por qué dejar de comer legumbres? Hoy comimos una ensalada fresquita de garbanzos que estaba deliciosa. - Un bote de garbanzos cocidos. - 2 latas de atún. - 2 huevos cocidos. - Un buen puñado de maiz. - Un puñado de aceitunas negras. - Un tomate. - Cebolla. - Pimiento verde. - Pimiento rojo. - ...

Ensaladas Legumbres

Parece que el calor se resiste a abandonarnos aquí en Valencia y no tenemos más remedio que intentar paliarlo con recetas frescas y sencillas de preparar. Con esta ensalada de garbanzos, tenemos una comida sana en 15 minutos. Pese a que las legumbres son algo calóricas, son verdaderas joyas nutricionales y parte de la dieta mediterránea. Si no os gustan los garbanzos, como era mi caso, nada tie ...

recetas de primeros ensaladas y salsas entrantes

Ensalada de garbanzos Nueva receta en Cocina Familiar que nos trae en este ocasión María Jesús. Su blog se llama “Cocina a buenas horas” y ahí vais a encontrar deliciosas recetas con las que complementar vuestro recetario. Podéis seguir también su página de Facebook para estar el corriente de las novedades que vaya incluyendo. Ensalada de garbanzos, la receta: ¡Hola amigos! Con la lleg ...

recetas de primeros ensalada legumbres

Me encantan las ensaladas, pero no soy yo de ensaladas "raras". No me gustan las ensaladas con frutas, ni con legumbres. pero si algo bueno tiene el llevar un blog de recetas es que tengo que ampliar mi repertorio de comidas. Y eso he hecho, me he preparado una ensalada que se sale de lo tradicional porque lleva garbanzos, y mira tú, que me ha gustado y todo. Pues nada, que os la dejo a ...

Platos de legumbres Primeros Recetas ...

Volvemos con recetas fresquitas con legumbres, esta vez con una crema fría de alubias blancas muy sencilla de preparar y perfecta para el verano. Crema fría de alubias blancas Receta de la crema fría de alubias blancas Recetas de ensaladas con legumbres Otras recetas frescas con legumbres ¿Te animas a preparar alguna de estas recetas? Suscríbete Crema fría de alubias blancas En verano se me j ...

Recetas

Hoy te traigo una receta con legumbres perfecta, un guiso de garbanzos con pulpo que está delicioso y es muy sencillo de preparar. 1. Guiso de garbanzos con pulpo 2. Ingredientes 3. Elaboración 4. Conservación 6. ¿Te animas a preparar la receta? 7. Suscríbete Guiso de garbanzos con pulpo ¿Cuantas veces te has tirado media mañana en la cocina preparando un plato de legumbres? Este guiso de gar ...

general comida ensalada ...

Tras la Semana Santa y el potaje de vigilia he decidido no dejar los garbanzos atrás y por eso en esta ocasión he preparado una ensalada exquisita. Aprovechando el pulpo que teníamos cocido, los mejillones que nunca abandonan nuestra nevera, unos garbanzos, huevos cocidos y con una vinagreta como aliño hemos preparado un plato muy rico y nutritivo. Mi gran apego a las legumbres viene desde mi infa ...

Ensaladas sanas Legumbres ensalada garbanzos ...

Ensalada de garbanzos y quinoa Ensalada de garbanzos. Como nutricionista, siempre estoy buscando o creando recetas que proporcionen los nutrientes necesarios para el mantenimiento de la salud, pero también que sean fáciles de hacer en el día a día. Hay numerosos alimentos de toda la vida, como las legumbres, que debemos intentar consumir habitualmente, ya que además de proveernos de minerales y vi ...

recetas de primeros cocina para llevar cocina sin humos ...

Esta receta de ensalada de garbanzos estilo griego es fresca y muy mediterránea. Es un plato consistente que se sirve bien frío, y puedes acompañar con una salsa de yogur muy especial. INGREDIENTES para 4 personas 400 gr de garbanzos ya cocidos (puedes usar garbanzos en conserva) Medio pepino 200 gr de queso feta (puedes sustituir por cualquier queso fresco a tu gusto, incluso mozzarella) Un puña ...