Todos han elaborado una tarta de queso, claro que yo no he podido. Al ser intolerante a la lactosa y no conseguir queso sin lactosa, he tenido que escoger otra receta. Me he inspirado en su clafoutis de peras y almendras (pinchen en el texto azul para ver la receta original), realizado pequeños cambios. ¡Espero que a Mary Luz no le importe!
INGREDIENTES: 2 manzanas, 70 gramos de azúcar, 1 cucharada sopera de miel, 3 huevos medianos, 200 mililitros de nata (crema de leche) sin lactosa, 50 mililitros de leche sin lactosa, 60 gramos de harina de trigo, 1 cuchada de las más pequeñas de agua de azahar, 40 gramos de almendra molida, 3 cucharadas de azúcar moreno y aceite de oliva suave para el molde.
ELABORACIÓN: mezclar en un recipiente hondo los huevos, el azúcar y batir unos minutos. Agregar el agua de azahar y la miel, remover nuevamente para que se integre todo. Añadir la harina tamizada y mezclar bien. Dejar caer poco a poco la nata (crema de leche) con la leche y mover suavemente para integrar todos los ingredientes.Verter la mitad de la masa sobre un molde redondo engrasado con aceite de oliva suave y ligeramente enharinado. Colocar las manzanas cortadas finamente y sin piel cubriéndolas con el resto de la masa. Finalmente, espolvorear la almendra molida y el azúcar moreno por encima e introducir en el horno precalentado durante unos 45-55 minutos a 190 grados, calor arriba y abajo. Servir templada con helado o fría que también está muy buena.
CONSEJOS:
* Para tamizar la harina sólo necesitamos un colador y verter sobre este. Dar golpes pequeños para que caiga en un recipiente que previamente colocaremos debajo del colador.
* Tamizar la harina nos ayuda a que no se formen grumos en la masa.
* Cada horno es un mundo, estarán cansados de oírmelo decir, así que el tiempo justo será cuando esté bien doradita.
Pueden dejarme sus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarles a seguirme en Facebook y en Twitter.