“Me he dado cuenta de que caer y vivir tienen ciertas cosas en común. Para empezar, los dos son estados temporales” (La estrella del diablo. Jo Nesbo)
Coca de higos
Supongo que a muchos de vosotros os pasa como a mí, que cuando llega la temporada de una fruta o una hortaliza que tenemos de cosecha propia hay que idear mil y una maneras para que no se pierdan. Si os digo la verdad, tengo una forma determinada de conservar cada variedad (aso los pimientos y los congelo, hago mermelada con los albaricoques y los higos, escaldo los tomates…) pero si puedo probar recetas nuevas ¡me encanta!
Esta es la primera vez que preparo esta coca de higos, pero os aseguro que no será la última, porque a todos nos ha gustado muchísimo, en especial a mi hijo que ya me ha hecho saber que puedo preparar una cada semana… aunque al ritmo que lleva creo que ni con una cada par de días tendría suficiente, pues prácticamente la ha devorado él solo.
Para hacerla, me inspiré en la coca de albaricoques de mi madre, que es ¡¡la receta con más visitas en mi blog!! con lo que ya os podéis hacer una idea de lo súper buena que está.
Coca de higos con licor de Fluxá
¿Queréis saber cómo potenciar el aroma y sabor de esta receta?
La receta original, la coca de albaricoques, lleva anís, por eso pensé que si cambiaba los albaricoques por higos quedaría muchísimo mejor aromatizar la coca con el licor de higos de Fluxá y no me equivoqué ¡el resultado es absolutamente delicioso!
Como ya os conté cuando publiqué la receta de rissoto al curry con leche de coco , he empezado a colaborar con esta marca de la isla y es un gusto usar sus productos en mis recetas, todos ellos hechos con ingredientes ibicencos.
Si queréis preparar esta receta, cosa que os recomiendo al 100% porque os gustará mucho, podéis adquirir el licor de higos de Fluxá en su página web… quién sabe, tal vez quedáis tan encantados que el próximo paso será visitar Ibiza para poder comprarlo directamente
Os dejo la receta a continuación. Si os animáis a hacerla me encantaría que me lo contarais. ¡Espero impaciente vuestras impresiones!
Licor de higos | Fluxá
Receta de coca de higos con licor de Fluxá
Ingredientes:
3 huevos
2 medidas de yogur de azúcar
1/2 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de harina
1 medida de yogur de maizena
1/2 medida de yogur de licor de higos de Fluxá
1 sobre de levadura química
8-9 higos
azúcar y canela para espolvorear
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa, ir añadiendo el resto de los ingredientes batiendo bien cada vez. Mejor si lo hacéis con una batidora de varillas, que permitirá airear bien la masa y que quede muy esponjosa. Verter la masa en un molde rectangular previamente engrasado.
Lavar los higos, despuntarlos y partirlos por la mitad. Colocar las mitades sobre la masa con la parte interna hacia arriba y espolvorearlas con azúcar y canela molida (si se quiere se puede añadir también unas gotas de licor de higos).
Hornear unos 30 minutos a horno precalentado a 180º o hasta que la masa este cocida y pinchando con un palillo este salga limpio. Dejar enfriar y espolvorear bien de azúcar molido.
Licor de higos | Fluxá
Con qué tomar la coca de higos
Lo cierto es que esta receta de coca de higos no necesita mucha parafernalia para disfrutarla. A mi hijo le ha gustado especialmente acompañada con un chocolate a la taza, pero es un goloso de cuidado, así que prepararos para una merienda bien dulce si escogéis la misma combinación que él. Lo que si os recomiendo es que la espolvoreéis con azúcar molido cuando haya enfriado ¡mmmmmm!
.