Hoy os quiero compartir una coca típica de Alicante.
Esta coca no puede faltar en cumpleaños y fiestas familiares. Puede que os parezca rara para los que estamos acostumbrados a esta coca nos encanta, se puede hacer en masa o en base de hojaldre, entera o también en porciones individuales. Hoy os pongo la de base de hojadre y hago la mitad de nutella y la otra digamos normal.
Y al acordarme que de pequeña veia en las panaderias que tambien la ponian en barrita de pan tambien os la pongo. La de nutella es más moderna pero ya hace años que es tradicional, si os gusta mezclar el dulce con el salado esta puede ser vuestra favorita.
No se si os gustará pero la podeis probar y ya me contareis.
Ingredientes:
1 base de hojaldre refrigerado
para las mollitas.
250 grs. de harina normal todo uso
90 ml. de aceite de oliva
1 huevo para barnizar
Sal al gusto (una cucharadita de las de café aproximadamente)
Elaboración:
En un bol ponemos la harina con la sal y vamos añadiendo el aceite y mezclando con la mano hasta que tengamos las mollitas como podreís ver en las fotos y también pondré un video en mi canal de You Tube para que lo podais ver.
Las mollitas deben quedar al punto de sal así que cuando hacemos la mezcla debemos probar la masa para que tenga un punto salado, las mías no quedan muy saladas ya que soy sosa por naturaleza,
Esta mezcla nos debe quedar como una arena húmeda pero con grumos de varios tamaños, que son las mollitas
Ponemos la base de hojaldre y la marcamos por los lados sin cortar la masa para que esa zona suba al hornear, todo el centro de la masa la pinchamos con un tenedor y llenaremos de las mollitas, si la quieres con nutella, la ponemos por la base de hojaldre en la cantidad que te parezca y luego las mollitas por encima.
Pintaremos con huevo batido toda la zona exterior que hemos marcado sin cortar.
Si las quieres individuales, solo tienes que cortar con un corta pastas cuadrado o redondo el hojaldre, pincharlo con un tenedor que no suba la masa al hornear y llenarlo de mollitas.
Tendremos el horno encendido a unos 200ºC calor arriba y abajo o si tienes aire, con aire.
La tendremos horneando unos 18 minutos, cuando veamos el hojaldre doradito.
Si las quieres hacer sobre pan.
Mejor que el pan sea del día anterior, le ponemos un poco de aceite y las mollitas encima, lo hornearemos a 200ºC hasta que veamos el pan y las mollitas dorado. Si tienes el horno caliente en unos 15 minutos aproximadamente estará.
Dejaremos enfriar en una rejilla y lista para comer.
Espero que os guste. Ya me contareís
espero la foto de vuestra elaboración