Cocido montañés, receta típica de Cantabria
Hoy os presento el cocido montañés, receta típica de Cantabria. Seguimos así con la línea que estoy dedicando a todos esos estupendos y deliciosos cocidos que podemos disfrutar en España. Podéis encontrar en el recetario de Cocina Familiar las recetas del cocido madrileño, cocido gallego o cocido maragato de León.El cocido montañés es una receta muy fácil de hacer y que se agradece mucho en los días fríos de invierno porque es contundente y rico a partes iguales, pero reconozco que yo me lo como cualquier día del año salvo que haga mucho calor.
Es la receta más típica de Cantabria y sus ingredientes principales son la alubia blanca y la col típica de Cantabria (en el resto de España podemos utilizar la col tradicional o berza), a la que acompañamos con un variado compango de productos cárnicos del cerdo: chorizo, costilla adobada, tocino, oreja adobada, etc.
En esta ocasión os he versionado y preparado con mi estilo este cocido montañés, pero ya veréis que solo he hecho dos cambios muy pequeños que apenas van a variar la receta tradicional.
Así pues, os invito a ver a continuación cómo hacer paso a paso un cocido montañés, no sin antes daros un consejo importante: ¡Preparad pan porque este plato lo pide!
Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Y llevate un regalo.
Si quieres puedes seguirme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Si quieres puedes seguirme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.
Ingredientes
Sal al gustoCuatro litros y medio de agua (preferiblemente mineral)
250 g de chorizo picante
Aceite de oliva al gusto
2 pimientos verdes italianos
500 g de costilla de cerdo adobada
1 puerro
250 g de tocino de cerdo
500 g de alubias blancas secas
500 g de oreja de cerdo adobada
Media col