INGREDIENTES
1 trozo de carne de morcillo (300 g)
5 puñados de fideos
1 pechuga de pollo
1 chorizo fresco grande
1 morcilla de Burgos
200 g de garbanzos (que están en remojo desde el día antes)
1 hueso de jamón
1 carcasa de hueso de pollo
4 patatas pequeñas
3 zanahorias
1 rama de apio
1 puerro
1 cebolla
1 par de hojas de acelgas
Sal
Pimienta
Miga de pan
2 huevos
Aceite de oliva
Lechuga
Pimiento rojo
ELABORACIÓN DE COCIDO SANO
En una cazuela o olla express (se puede hacer en una olla normal, pero tardando más), ponemos los garbanzos lavados y escurridos, el hueso de jamón, la carcasa de hueso de pollo, la cebolla y la carne de morcillo, y lo pomenos a cocer, durante 25 minutos, desde que empieza a pitar.
Pasado este tiempo y despresurizada la olla, se sacan los garbanzos si se ven que están hechos, reservandolos así como el hueso y la carcasa de pollo.
Se cuela el caldo obtenido y añadimos en él las verduras peladas y lavadas (2 zanahorias, 1/2 pimiento rojo, las patatas, el puerro, el apio y las acelgas), para que cuezan durante 20 minutos, junto con el chorizo y la pechuga. Pasados 10 minutos, se añade la morcilla.
Mientras realizaremos los rellenos con la miga de pan y el huevo batido y que freiremos con aceite de oliva y que reservaremos.
Cuando esté todo cocido, sacamos la carne y la reservamos, colamos el caldo otra vez (ya lo habremos desespumado en la cocción anterior) y lo ponemos en una cazuela, a cocer con la pasta de sopa (las verduras, menos las patatas, las podemos reservar para un puré o crema de verduras).
Preparamos una ensalada con lechuga, el medio pimiento y la zanahoria que reservamos cruda, cortada en rodajas.
Por una parte se tomará la sopa y por otra presentaremos las carnes troceadas junto con las patatas y los garbanzos, más la ensalada fresca.
Una forma original de comer el cocido, sin dejar de comer ninguno de sus ingredientes.
La entrada Cocido sano aparece primero en Elbullirdeagus.