No es ningún secreto que soy super fan de la coliflor, pero para esta receta os digo que no tiene ni que gustaros, es una pasada. Hacía tiempo que le había echado el ojo, la había visto en Directo al paladar y este fin de semana me he animado a prepararla, solo que en vez de hacerla en el horno, la he preparado en la turbo cecofry 4D, es genial porque como la misma máquina nos remueve la coliflor de manera constante, es casi imposible que se nos queme.
A pesar de haber usado la freidora sin aceite, la receta si que lo lleva, así que si tenéis freidora podeis hacerla en ella y si no, al horno como toda la vida.
Ingredientes;
500 gr de coliflor cortada en ramitos pequeños
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de azúcar
pimienta negra
1 pizca de cayena
1 diente de ajo picado muy menudo
En un táper mezclamos el aceite con las especias y el ajo, añadimos la coliflor, cerramos el táper y meneamos para que se impregne bien la coliflor de toda la mezcla.
Si lo hacemos al horno lo precalentamos a 180º durante unos min, ponemos la coliflor sobre papel sulfurizado en la bandeja del horno, sin que se amontonen y horneamos durante unos 20 mi, removemos de vez en cuando para evitar que se queme y conseguir que dore de manera uniforme.
En la cecofrý 4D ponemos la coliflor y programamos menú patatas tal cual viene configurado.
Le ponemos un poco de sal nada mas sacarla del horno y a disfrutar.
La podéis servir de aperitivo o como guarnición, pero os prometo que os va encantar, queda crujiente, no está blanda como cuando la cueces, pero se hace perfectamente.