Muchas veces olvidada,muchas veces odiada muchas veces subestimada,si, la coliflor es uno de esos vegetales que generalmente no lo compramos porque no tenemos ni idea de como prepararlo.Les sorprendería saber de cuantas maneras diferentes se puede preparar este fantástico vegetal rico en vitaminas y minerales.
Muchas personas no usan coliflor en sus comidas porque al cocinarlo su fuerte olor les desagrada pero si cuando hierven la coliflor añaden un poco de leche al agua de cocción ese aroma se reducirá.
Podrán disfrutarlo como plato principal o como guarnición de carnes rojas o blancas.
El sabor de las distintas especias y hierbas junto con el queso le dará un sabor delicioso.
Ingredientes
1 coliflor mediana
500 cc de leche
50 gramos de harina
25 gramos de manteca
1 taza de queso muzarella rallada
1/2 taza queso parmesano rallado
perejil
pimienta
nuez moscada
sal
Cocinar los racimos de coliflor en una olla con abundante agua y un poco de leche y sal.Cocinarla durante unos 15 minutos para que no se recocine la coliflor porque sino perdería sabor y textura.Debe quedar cocida pero firme ya que luego debemos llevarla al horno.
Colar y reservar la coliflor.
Calentar la leche y reservar.
Para preparar la salsa bechamel fundir la manteca en una olla y añadimos la harina revolviendo con cuchara de madera.Añadir inmediatamente la leche caliente mezclando continuamente hasta que espese.Apagar el fuego y continuar revolviendo la salsa por unos segundos mas para que no se formen grumos.
Añadir el queso parmesano rallado y la muzarella rallada revolviendo para que se integren a la salsa.
Colocar en un recipiente apto para horno la coliflor cocida,si es necesario condimentarla con nuez moscada.Volcar por encima la salsa blanca y llevar al horno por unos 30 minutos hasta que la superficie tome color dorado.
Servir caliente.
Archivado en: Almuerzo, Cena, Plato principal, Sin categoría, Vegetales Tagged: Plato principal, Vegetales