comunidades

Arroz integral salteado con champiñones



Arroz integral salteado con champiñones
Arroz integral salteado con champiñones, un plato ligero y fácil de preparar.Este plato de arroz es sencillo y además estáis a dieta o coméis ligero este plato es ideal. Además está riquísimo.

En este plato también podéis utilizar arroz blanco, arroz largo, el que más os guste, la diferencia es que el integral contiene más fibra y cuesta un poco más cocinarlo ya que necesita un poco más de tiempo para cocerse, de todas maneras suele variar según el fabricante.



Este plato de arroz integral salteado con champiñones también nos puede servir para acompañar otros platos de carne o pescado.

Un estupendo plato de arroz con champiñones que también se puede cambiar por otro tipo de setas, frescas o de lata.

Ingredientes:

350 gr. de arroz integral

1 lata de champiñones

2-3 dientes de ajos

Perejil

Una pizca de sal

Aceite de oliva

Para el aliño

6-8 dientes de ajos

100ml. de aceite de oliva( o un poco más)

Un puñado de perejil

Preparación:

Estos son los ingredientes:


Empezaremos cociendo el arroz integral, pondremos un cazo con agua y un poco de sal cuando empiece a hervir añadiremos el arroz integral, lo tendremos cociendo el tiempo que nos indique el paquete. Cuando esté lo sacamos y escurrimos. Reservamos. (Es mejor que quede al dente el arroz.)



Cortamos un par de dientes de ajos y el perejil.


Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y añadimos los champiñones laminados, salteamos, ponemos el ajo y el perejil.



Cuando coja color los champiñones, los sacamos y reservamos.



En un bol pondremos un buen chorro de aceite , varios dientes de ajos y perejil. Con la batidora lo trituraremos todo. Lo podemos poner en un bote de cristal y tenerlo en la nevera, nos puede servir para aliñar muchos platos.





Ponemos una sartén con un poquito de aceite, añadimos el arroz y salteamos. Añadimos un par de cucharas de el aliño de ajo y perejil.



Ponemos los champiñones al arroz y mezclamos bien, probamos y añadimos más aliño si nos gusta.


Ya solo queda servir y a comer!!!!


Hasta la próxima receta!!!

Montse
Fuente: este post proviene de Cocinando con Montse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Helado de pistacho casero ¿Que tal un helado casero? En esta época del año apetecen comer helados, aunque los podemos comer todo el año. Si son cremosos son un postre muy bueno y apetece después de u ...

Macarrones con atún y tomate Hoy os traigo un plato de pasta, unos macarrones con atún y tomate, un plato sencillo y muy bueno. Un plato de pasta no falta por lo menos un día a la semana, sobre todos ...

Recomendamos