Este arroz integral salteado con atún, es una receta muy sencilla pero que a mi me encanta, la tienes preparada en un momento, es ideal como plato único y a parte del arroz lleva unos de mis ingredientes favoritos el atún.
El atún en conserva es algo que no falta en mi despensa ya que con el puedes preparar muchos platos, desde este arroz, unas empanadillas, huevos rellenos o un pasta.
Y el arroz hemos utilizado arroz largo integral, ya que el largo es el que mejor va para saltearlo en la sartén e integral porque al llevar cáscara nos aporta más fibra. Se cocina igual que el blanco pero su tiempo de cocción es superior al ser algo más duro.
Ingredientes:
500gr Arroz largo Integral150 gr Maíz dulce cocido
300gr Champiñones
3 Latas de Atún
2 Ajos
Perejil
1 Cda. Salsa Worcestein
Sal
Elaboración:
Para cocer el arroz es preferible leer las indicaciones del paquete, en nuestro caso como queremos hervir medio kilo para después saltearlo, pondremos unos 2 litros y medio de agua.Llevamos a ebullición, añadimos sal y dejamos cocer durante 25 minutos a fuego medio. Removiendo de vez en cuando.
El arroz tiene que estar blando pero algo al dente, porque luego habrá que cocinarlo otra vez en la sartén y si lo cocemos demasiado quedará demasiado pasado.
Mientras cortamos el rabito de los champiñones, y los limpiamos bien quitando cualquier resto de tierra. Laminamos.
Pelamos los ajos, quitamos el tallo al perejil, e introducimos en la picadora eléctrica hasta que este todo bien picado. Lo podéis hacer también manual, cortando todo bien pequeño con un cuchillo.
Calentamos una sartén con un poco de aceite a fuego medio, añadimos los champiñones, salteamos, y añadimos el ajo y perejil, dejamos que se doré un poco el ajo y añadimos el maíz.
Cuando el arroz ya esté cocido, escurrimos y añadimos a la sartén, mezclamos bien, añadimos la salsa Worcestein y cocinamos unos minutos más sin dejar de remover.
Abrimos las latas de atún y escurrimos todo el aceite, añadimos al arroz removemos y apagamos el fuego.
Ya podemos servir nuestro arroz integral salteado con atún.
Puedes ver otras recetas ideales como plato único como este Poke Ramen Fusión o estos Espaguetis con soja texturizada.