No voy a negar que comer pizza en Italia es un gran placer al paladar, y aunque Nápoles y Palermo tienen la fama de la pizza, la verdad es que cada ciudad italiana tiene su propia forma y estilo para hacerla.
Hay que considerar que comer en Roma es entre el mediodía hasta 2:30pm, y se cena a las 7pm hasta las 10pm, por ello puede que en algunos lugares manejen los menús a este tiempo.
Eso sí, te doy algunos consejos para comer barato en Roma sin que termines gastando de más porque hay lugares que te ofrecen pizza desde los 10 euros (considerando que es la Margarita, la que sólo tiene salsa y queso), siendo relativamente cara, ya que hay lugares en donde la encuentras hasta en 5 euros el mismo tipo de pizza. Ten en cuenta que los restaurantes caros obviamente están muy cerca de los sitios de interés, como por ejemplo alrededor del Coliseo y Foro Romano, en donde aparte de venderte la comida, también te cobran la vista, además de que saben estás hambriento y cansado después de tanto caminar. Hay personas que sí pagan esos precios. Yo no digo que esté mal, si quieres gastar tanto en una sola comida, puedes hacerlo, aunque no te garantizo que sea de lo mejor, ya que muchas veces asociamos lo caro con lo bueno, pero no siempre es así y nosotros lo comprobamos.
Te recomiendo ir más a los lugares en donde come la gente italiana como en las trattoriaas que son como restaurantes familiares (no los lugares llenos de turistas), ahí te encuentras con sabores deliciosos y típicamente italianos, se come rico y a un buen precio. También detrás del Panteón hay algunos restaurantes no muy caros y con rica comida en una zona céntrica. Como por ejemplo, nosotros nos topamos con el restaurante-café Dakota, con un estilo muy agradable.
Panteón
También hay excelentes establecimientos de pizza que son para llevar. En estos lugares suelen venderte la pizza por el peso de la rebanada o pedazo que quieras, y es una buena opción para comprar si andas haciendo tu recorrido y tienes antojo de un rico lunch, o si quieres llevarla a tu hotel.
Así es como compras la pizza por peso
Lo que no debes dejar de probar:
La pizza (obviamente)
Tiramisú (como pastelito con sabor a café o de lo que gustes hasta de pistaccio hay)
Tiramisú de chocolate y café
La grapa (bebida alcohólica)
Panna Cotta (postre de crema de leche con mermelada de frutas rojas) Panna Cotta
Profiteroles (bolitas rellenas de chocolate o crema)
Risotto (Arroz cremoso revuelto con muchas variedades)
Risotto con camarones
Gnocchi (bolitas de pasta con salsa de tomate y queso)
La pasta ( la de tu preferencia)
Limoncello (licor de limón típico de Italia)
Lasagna
Panini
El riquisímo gelato (helado italiano) Vegetales a la parrilla, Gnocchi y pizza de mariscos.
Lo más importante es disfrutar de tu estancia sin gastar de más, principalmente a la hora de comer, en donde puedes encontrar mejores sazones a precios razonables.