Tengo que comer todos los días fuera de casa. Me gustaría comer bien pero...¡no tengo tiempo!... ¿te suena esta frase?
Prácticamente todo el mundo tiene que tirar de táper a lo largo de la semana. Propongo comer más sano y variado sin dejarte medio sueldo en los menús diarios.
Algunos tenemos suerte y podemos comer en casa aunque tengamos turno partido, pero, lo cierto es que, cada vez pasamos más tiempo fuera de casa y eso hace qué el almuerzo tenga que estar preparado con anterioridad.
El tiempo escasea y hay que tirar de recetas fáciles y rápidas que nos ayuden.
Si te toca comer todos los días en la oficina o fuera de casa, la receta de hoy se va a quedar en tu recetario.
Que sean recetas fáciles y rápidas no implica que vayas a comer mal.
Considero que normalmente pasa todo lo contrario, suelen ser guisos y recetas caseras con las que tendrás para varios días.
Que tengas que comer de táper no es negativo sino ¡todo lo contrario!
Deja con la boca abierta a todos tus compañeros cuando vean las nuevas recetas qué te has currado en la cocina en apenas 10 minutos.
Comer fuera de casa es un gusto, eso sí, si lo haces por placer, no por obligación. Créeme que comer todos los días de menú acaba con tus ganas de disfrutar en tu tiempo libre, comiendo fuera de casa.
Además, ni tu salud ni tu bolsillo te lo van a agradecer. Llevarte la comida de casa es todo un beneficio.
Trucos para que te cueste menos realizar comida para el táper:
Añade un puñadito más a esas lentejas. No te cuesta nada añadir un poco más de cantidad a cualquier guiso que elabores. Luego siempre puedes congelar esas razones para ir sacándolas según necesites.Prepara pollo o pescado en escabeche. Esta manera de cocinar es un método de conservación estupendo. Te muestro cómo hacer un escabeche en mi receta de pollo en escabeche.
Puedes hacerlo igual con caballa o bonito.
Utiliza las conservas. Tanto legumbres, cómo pescado en conserva. Puedes marcarte una ensalada exquisita con cero esfuerzo. Además nutricionalmente este tipo de alimentos suelen ser perfectos.
Por supuesto que tener verduras congeladas siempre ayuda. Siempre dispones de recursos en el congelador para no perder tiempo en hacer compras de último momento. Pasa lo mismo con carne o pescado. Mi consejo es que siempre dispongas de este tipo de alimentos.
Para la receta de hoy voy a utilizar salmón congelado. Como te digo, es muy importante tener este tipo de alimentos en el congelador. Acompañado con un simple puré de patatas se hace un plato estupendo para llevar a la oficina.
Mini hamburguesas caseras de salmón.
Ingredientes para las hamburguesas caseras de salmón ( 10 mini hamburguesas):
300gr Salmón
2 rebanadas de pan bimbo
1 ajo
sal, pimienta y perejil
Harina de arroz para rebozar
Cómo preparar hamburguesas de salmón caseras.
1. Descongela el salmón. Para ello, introduce dentro de agua caliente durante 5 minutos o descongela de un día para otro dentro de la nevera.
2. En la thermomix o con una trituradora de alimentos, tritura conjuntamente el salmón con el pan bimbo y las especias al gusto. Haz porciones con la masa resultante y reboza en harina de arroz.
3. Pasa por la plancha no más de 3 minutos por cada lado, aunque esto dependerá del grosor de tus hamburguesas.
4. Acompaña de un arroz hervido o como en mi caso, de un puré de patatas.
Utilicé "pan Bimbo"de la caja Degustabox del mes de septiembre. Una caja mensual con productos de primeras marcas para que puedas probar en casa a un precio de 9,95€ utilizando mi código FT7EF.
Por último, antes de marcharme...quiero hacerte una pregunta:
¿te gustaría que te enseñara recetas de táper para ayudarte a comer fuera de casa?
Por favor si es así: déjamelo en comentarios para poder tenerlo en cuenta y plantearme hacerte un regalito al respecto.
---------------------------Gracias por estar aquí-----------------------------