Ingredientes:
750 gramos de carne picada de vacuno magra (yo usé aleta picada).
6 tomates maduros.
1 cebolla mediana.
2 dientes de ajo.
1/2 pimiento rojo.
4 cucharadas de aceite de oliva.
18 láminas de pasta para lasaña precocinada.
250 gramos de queso mozzarella.
125 gramos de queso emmental para gratinar.
1 pizca de orégano seco.
Preparación de la salsa:En una olla, echas dos cucharadas de aceite de oliva y un ajo machacado y el orégano, pones la carne a cocinar por al menos 5 minutos. Deja en la olla a fuego medio, revuelve de vez en cuando.
En una licuadora o thermomix, pones los tomates partidos en cuatro, la cebolla, el pimiento rojo, un diente de ajo, dos cucharadas de aceite de oliva, la sal y haces una mezcla que no quede muy líquida.
Ahora une esta mezcla con la carne que tienes en la olla, sube el fuego por unos 10 minutos, luego déjalo a fuego lento por al menos 45 minutos más, que la salsa vaya cogiendo un tono color rojo intenso, revuelve de vez en cuando para que la salsa no se pegue a la olla. Corrige la sal.
Pon a rehidratar la láminas de pasta en agua templada por al menos 5 minutos, ten cuidado se se vayan a quedar pegadas entre ellas.
Ahora en un molde refractario armas la lasaña, primero una base de carne, luego una capa de queso mozzarella, ahora una capa de láminas de pasta, luego otra capa de carne, sobre esta, capa otra de queso mozzarella, luego otra mas de láminas de pasta y sobre esta el queso emmental rallado.
Ahora mete al horno precalentado a 200 grados por al menos 25 minutos, revisa que el queso gratine y vaya quedando dorado.
Deja reposar 2 o 3 minutos y sirve, verás que delicia!!!! Acompaña con un buen vino tinto!!!
Da para 8 personas.Sígueme en Twitter @tererecetas
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com