Sabor a mar
Hablar de cocina sana no quiere decir en absoluto hablar del clásico pescadito blanco al vapor, a la pancha o al horno, ya que la riqueza de nuestra gastronomía nos permite hacer desde las más tradicionales recetas a las mas innovadoras; siempre que se cuiden las grasas, especialmente las de origen animal. Lo importante es la calidad de los productos que empleamos en nuestros platos diarios.
Los países del Mediterráneo y muy especialmente España tienen un gran atractivo por su diversidad y variedad de platos, especialmente en degustaciones o la forma de comer que más admiran quienes nos visitan; hablamos del siempre apetecible tapeo.
Almejas a la marinera, ingredientes
Pero para dar un toque de mar a nuestra propuesta festiva, hoy traemos unas almejas a la marinera, muy saludables y dentro de una dieta equilibrada, fáciles de hacer y que tendrán una magnifica acogida entre los que se sientan a la mesa.
Los ingredientes que precisamos son:
½ kilo de almejas muy frescas, si es posible que al tocarlas se cierren porque están vivas.
4 o 5 ramitas de perejil picado
5 o 6 dientes grandes de ajos
2 hojas de laurel
Una pizca de sal y otra de pimienta molida
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
½ vasito de vino blanco no oloroso
¼ de vaso de agua
Es muy facil de hacer, pero también tiene sus truquitos
Almejas a la marinera, proceso elaboración
Trocear limones por si alguien las prefiere una vez terminadas con unas gotas de zumo de limón.
Picar en trocitos muy pequeñitos los dientes de ajo y el perejil, los rehogaremos en 2 cucharadas grandes (soperas) de aceite. Los doraremos sin que se oscurezcan los ajos.
Una vez dorados le echaremos el medio vasito de vino blanco.
Para poner la pizca de sal, ya que al haber puesto las almejas previamente en agua para que escupan la arena, precisan ese toque mínimo de sal. Añadiremos la pizca de pimienta molida. Removeremos
Echaremos el vaso de agua sin pasarse de la medida, justo un cuarto de vaso de agua no muy grande, removeremos y echaremos las almejas, continuar removiendo de vez en cuando.
Retirar del fuego cuando las almejas estén todas abiertas, Emplataremos en una fuente, cazuela de barro o plato grande y? estarán listas para saborear el extraordinario sabor de este plato marinero.
¡Que buena pinta! Están riquísimas.
Os dejamos con un vídeo que hemos realizado paso a paso, dando las indicaciones oportunas y algún secretillo y toque personal para que te salgan una riquísimas Almejas a la Marinera
Almejas a la Marinera
En caso de que no puedas ver el video incrustado, te dejamos el enlace del mismo en nuestro canal de TouTube
Almejas a la Marinera
Mas recetas de Cocina Sana y también recetas Sin Azúcar en nuestro blog de Salud y Belleza Natural
Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook
Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana
Podéis seguirnos en Twitter
Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +
Esta receta participa en el reto ‘Recetas Sanas’
[RETO=7]