Cómo hacer mermelada de fresa y cómo conservarla ,historia:
Receta de mermelada de fresa
Hoy tenemos una receta que todavía se sigue haciendo mucho, especialmente en zonas rurales donde la fruta abunda. Os voy a enseñar a preparar mermelada casera de fresas, por si la gente que vivis en ciudades (y también gente de los pueblos que no sepa hacer mermelada) tenéis la inquietud y/o la necesidad de aprender a prepararla.Hacer mermelada no es más que cocer fruta con azúcar, cuyo punto dulce hace de conservante. Sobre todo se suele hacer con la fruta de temporada, porque es una de las mejores formas de conseguir que no se estropee la fruta cuando hay mucha.
Otro beneficio de hacer mermelada de fresa en casa, es que no se utilizan conservantes artificiales y la comemos de la forma más natural posible. Esto no quiere decir que las mermeladas en conserva sean malas, ni mucho menos. Solo te presento la opción de tomar dos alimentos básicos de forma natural, además del hecho de que lo que hace uno mismo sabe mejor, por lo que sea.
No todas las mermeladas se hacen con esta proporción de fruta y azúcar. Cuanto más ácida es la fruta, más azúcar hay que ponerle. Además está tu gusto personal, que puede ser que te guste más ácida la mermelada y le pongas menos. Si aprovechas ofertas con fruta de temporada, puedes hacerte con un buen lote de mermeladas caseras e ir consumiendo durante todo el año.
Ingredientes
1 kg de azúcar
4 kg de fresas
El zumo de 1 limón
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este